Artículo

5 señales para descubrir si tú o tu pareja sois una persona celosa

Mavi Andreo

Son muchas las historias que escuchamos en ¿Qué falló en lo vuestro?”  cuyo eje central son los celos, los cuales, en muchas ocasiones, se acaban convirtiendo en motivo de ruptura.

Los celos, se representan de diferentes maneras en una relación, llegando al punto, de que, en ocasiones; tu pareja, o incluso tú mismo/a sois una persona celosa, sin ser consciente de ello.


Si quieres descubrir si tú o tu pareja lo sois… ¡no te vayas! Quédate y lee nuestras 5 señales para identificarlo. ¡Aquí te las dejamos! 

1.Necesita/s saber todos sus movimientos. Una persona celosa, necesita saber todo el tiempo qué hace su pareja o, dónde está. Este hecho al principio puede parecer, simplemente preocupación, pero en el momento en el que es constante, se traduce en celos.

2. Controla/s su teléfono móvil. Ahora, los teléfonos móviles se han convertido en una parte más de nosotros. Llegando a tener en ellos toda nuestra vida. Por eso, cuando una persona tiene celos de su pareja, necesita revisar todo el tiempo el móvil de esta, para tenerla más controlada.

3.Cree/s constantemente que te va a engañar. Cuando una persona es celosa, ve como “rival” a cualquier persona, creando en su cabeza imágenes que, en la mayoría de las ocasiones, no corresponden con la realidad.

4.Controla/s su grupo de amigos. Muchas veces, la inseguridad que crean los celos hace que esa persona vea una posibilidad de engaño en cualquier ocasión o con cualquier persona, incluso; con tus amigos de siempre.

5. No le/te deja ser. Esta señal es muy importante, ya que, a veces, el control de una persona celosa es tan extremo, que llega a intervenir en tu manera de actuar e incluso de pensar.                                                                                                                      

Como se puede ver en todas estas señales, los celos son sinónimo de miedo a perder a tu pareja, pero principalmente; de inseguridad hacia uno mismo/a y hacia la relación que se ha forjado.

Hay que ser muy consciente de todas estas señales, para intentar cambiarlas, ya que todas ellas, están a un paso de hacer que una relación de celos se convierta en una relación tóxica.

Si te sientes identificado/a con alguna de estas señales. Cuéntanoslo y déjanos tu opinión. ¡Te leemos!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: