¡Ahorra gasolina! Pequeños trucos que notará tu bolsillo

Nuria Serena

Tanto la Organización de Consumidores , OCU, como el Real Automóvil Club de España, RACE, nos dan una serie de pautas para minorar el gasto de combustible con el que cada mes se nos hace más duro lidiar.

Hemos hecho un compendio de las recomendaciones que ambas entidades nos dan… y estamos convencidos de que si lo pones en práctica tu factura en gasolina disminuirá y podrás destinar alguna cantidad más al ahorro.


 

Toma buena nota… y ya nos contarás si funciona:

Reducir el peso del vehículo: ¿Cómo? vaciando el maletero de todos aquellos objetos que una vez dejaste allí, a modo de trastero. Además, si llevas años sin utilizar el portabicis ¿por qué no lo quitas y lo vuelves a instalar cuando lo necesites? Además de pesar, la resistencia que hace al aire supone también mayor gasto de gasolina.

Subir las ventanillas a la hora de circular: Hacerlo con las ventanillas bajadas aumenta el consumo, es mejor usar el aire acondicionado.

Utilizar el combustible recomendado por el fabricante del coche: Es decir, si el motor está diseñado para funcionar con 98 pero se le echa 95 se notará una reducción de potencia y un aumento de consumo.

Buscar una gasolinera barata: los precios pueden variar de una gasolinera a otra. Por ello, es aconsejable consultar antes los precios. Existen diferentes apps que muestran dónde están las gasolineras más cercanas a tu ubicación y cuál es el precio de cada combustible.

 

Controlar la presión de los neumáticos: circular con menor presión a la recomendada aumenta el consumo en un 1% por cada 0,1 bares de presión menor.

Apagar el motor en las paradas prolongadas: un coche parado en punto muerto consume entre 0,5 y 1 litro de combustible por hora.

Conducir con suavidad manteniendo el motor a bajas revoluciones, sin arranques y paradas bruscas: Utiliza el freno motor.

Planifica bien tu viaje: de forma que llegues a tu destino de forma rápida, fácil y segura. Recuerda que alargar solo 10 minutos el viaje de 1 hora provoca un aumento del consumo en gasolina o diésel de un 14%.

 

 

Usa el aire acondicionado solamente cuando sea necesario: Recuerda si la temperatura exterior es de 25º C, el aire acondicionado reduce el consumo de gasolina en un 12%.

10. Aprovecha los descensos para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones: Sin embargo, en las subidas, retrasa al máximo reducir de marcha, incrementando la presión sobre el acelerador ¡pero sin llegar al tope!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También puedes leer:

 

Consejos para ahorrar más en la factura de la luz. Ayudan… ¡Y mucho!

Trucos para ahorrar ¡engañando a tu cerebro!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: