Alimentos que broncean ¡Infalibles!

Nuria Serena

¡Come sano y mantén el bronceado! Poner tu dermis a punto de cara al verano es muy sencillo y el aporte de vitaminas que muchos alimentos confieren a tu piel son esenciales para mantenerla saludable y bella.

Y es que para lucir un bonito tono de piel en los meses de verano no basta con tumbarte en la playa y pasar largas horas al sol. Esa práctica entraña exponerte a los muchos peligros que suponen los rayos ultravioleta.

Hay alimentos que tienen una función preventiva que protegen del sol y ayudan a acelerar el bronceado


¡Toma buena nota porque todos ellos están al alcance de tu mano!

salmon

Salmón, caballa o atún: El pescado azul, en general, es rico en omega-3, y ayuda a la piel a protegerse y a hidratarse..

Zanahorias: Es, quizá, el alimento más reconocido popularmente por su alto contenido en betacaroteno, que ayuda a proteger la piel del sol y lucha contra el envejecimiento. Además, produce melanina, el pigmento responsable del color dorado en la piel y de su prolongación.

Calabazas: Al igual que la zanahoria, los alimentos de colores rojo, naranja y amarillo son fundamentales para conseguir un color más moreno de piel, puesto que contienen un alto contenido en betacarotenos, que ayudan a estimular la melanina.

El-Aguacate

Aguacate, aceite de Oliva y el de semillas: Muy ricos en Vitamina E, que protege las células de la exposición solar..

Huevo, legumbres, espárragos y ajos ¡favorecen la elasticidad de la piel!

Huevo, legumbres, espárragos y ajos: El alto contenido en azufre de estos alimentos elevan la elasticidad de la piel

Fresas, kiwi, el pimiento y los cítricos: Los alimentos ricos en Vitamina C ayudan a la formación de colágeno , bueno para la elasticidad, y son potentes antioxidantes.

Tartaletas-chocolate-y-frutos-rojos-2

Uvas negras, cerezas o moras:  Las frutas de color oscuro también ayudan a broncear la piel. Además, contienen bioflavonoides que ayudan a proteger el sistema circulatorio.

Champiñones: Es un alimento rico en selenio, por lo que favorece la producción de defensas, que no viene nada mal cuando nos exponemos demasiadas horas al sol.

Ostras: Su alto contenido en zinc,  ayuda a la cicatrización y las quemaduras. La ingesta de ostras y de lácteos, nos ayudan a acelerar los efectos de las posibles quemaduras que pueda ocasionarnos una excesiva exposición solar

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

 

Otras noticias que también pueden interesarte:

¿Qué alimentos NO debemos guardar en la nevera? ¡Toma nota!

Alimentos a evitar en la ‘operación bikini’

6 alimentos que protegen tu piel de la contaminación

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: