¿Cada cuánto debemos cambiar el cepillo de dientes?

Noelia Bertol

Nos cepillamos los dientes con la intención de cuidar nuestra higiene bucal pero, ¿realmente estamos haciéndolo bien? El cepillo de dientes que introducimos en nuestra boca se convierte con el tiempo en una mina de bacterias expuesta al aire y la humedad del baño. ¿Sabemos cada cuánto tiempo debemos cambiarlo? 

La frecuencia del cepillado termina dañando nuestro cepillo de dientes, debilitando las cerdas y haciendo que cada vez su labor tenga menos efectividad. Lo recomendable sería cambiarlo a los 2-3 meses, pero esto depende del estado del cepillo, pues ni todos son iguales ni todas las personas se cepillan los dientes con la misma energía ni frecuencia.


Cómo saber cuándo cambiarlo

 

Si las cerdas del cepillo de dientes están desgastadas o deterioradas, ha llegado el momento de desechar el cepillo de dientes por uno nuevo. También hemos de hacerlo si notamos entre las cerdas presencia de moho o estas tienen un aspecto descolorido. Es probable que la exposición al aire y la humedad hayan hecho que las bacterias se instalen en él.

En este ámbito debemos desterrar la idea de que el capuchón sirve para proteger el cabezal, pues este tiene más efectos negativos que positivos. Con él se incrementa la posibilidad de que se almacenen bacterias, puesto que no permite que las cerdas del cepillo se sequen al aire libre.

Qué debemos evitar

 

Aunque es algo muy frecuente, deberíamos intentar que nuestro cepillo de dientes no conviviera con el resto de cepillos de la casa. De igual modo que nunca nos lavaríamos los dientes con el cepillo de otra persona, tendríamos que evitar el contacto o la cercanía a ellos. Las bacterias son invisibles a la vista, pero ellas también siguen esa premisa de que «el roce hace el cariño«.

Evita también situar el cepillo de dientes sobre una fuente de calor como un radiador y tira de la cadena con la tapa bajada, evitando que las bacterias se dispersen (estudios han revelado que estas llegan a alcanzar largas distancias). Estos trucos no aumentarán la vida útil de tu cepillo de dientes (el cual debes cambiar con frecuencia), pero sí reducirá la cantidad de gérmenes que se acumulen en él.

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

¡Día Mundial sin Tabaco! Alimentos que te pueden ayudar a dejar de fumar

¿Cómo acabar con el aliento a ajo en cuestión de segundos? ¡Utiliza estos remedios!

¿Quieres acabar con el olor a pies? ¡No te pierdas el anuncio más atrevido!

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: