¿Cómo puedes mejorar la relación con los hijos de tu pareja? No es tan complicado

cprodriguez

Esta semana en ¿Qué falló en lo vuestro?  queremos daros algunos consejos para que podáis mejorar la relación con los hijos de vuestras parejas.  Comenzar una relación con alguien que tiene hijos de una relación anterior puede no ser fácil. Siempre nos despierta algunas inquietudes, tememos ser rechazadas y no estar a la altura de las circunstancias.

No te pierdas algunos consejos para mejorar la relación con los hijos de tu pareja. Deja que las cosas fluyan y respetá los tiempos de los chicos. ¡Fundamental!


1. Hay siempre limites: hay siempre un limite, y es que debes tener en mente que no son tuyos. Hay que adaptarse y encontrar un lugar en la relación. Que no haya grandes desequilibrios, que te trate como a una pareja, aunque lleve su tiempo.
2. No vienes a reemplazar a nadie: transmíteles con actitudes que no vienes a reemplazar a su mamá. Es la mejor manera de que te acepten y, de este modo, todos aprendan a compartir desde el respeto y el diálogo.
3. Da un tiempo a la relación: conocer realmente a los hijos de nuestra pareja y establecer con ellos una relación sana y creativa puede llevarnos un tiempo. No hay que pretender caerles bien ni disfrutar de una buena relación al poco de conocerlos; todos necesitamos tiempo para poder confiar el uno en el otro tal y como como sucede en cualquier otro tipo de relación. La confianza es algo que se construye.
4. No compitas con ellos: el amor de un padre a un hijo es incomparable. No intentes que tu pareja te dé más atención que a ellos, ni te sientas mal cuando los priorice. Un hijo es un hijo y entender esa premisa es el punto de partida para empezar una relación con alguien que ya sea padre.
Familia corriendo en la playa
5. No les temas: son chicos, aunque a veces se pongan difíciles. Ellos detectan las inseguridades de los mayores y saben cómo jugar con las mismas a su favor. Relájate y verás cómo todos van entrando en sintonía.

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: