¿Cuál es la edad de la felicidad? Quizá estés en ella

Redacción Cadena Dial

Si tuvieras que elegir cuáles son las dos edades más felices de tu vida, ¿qué dirías? ¿cuál elegirías? Veamos.

Mucha gente dice: «Ay, los dulces 16… quién los cogiera«. Otros, en cambio, piensan que la vida empieza a los 40, cuando tienen estabilidad y tranquilidad. Pero la respuesta más frecuente es que los años universitarios, incluso la época escolar, fueron las etapas más felices de sus vida.

En lo que todos estaremos de acuerdo es en que, cuando se cumplen 18 años la felicidad es inmensa: puedes conducir, puedes pedir cócteles en bares y, sobre todo, puedes entrar en discotecas enseñando con orgullo y mucha dignidad tu DNI.


 

Veamos qué nos cuentan las investigaciones realizadas

Sin embargo, según una nueva investigación, la realidad puede ser muy diferente, ya que los investigadores han identificado que las dos edades más felices están en la vida adulta, y ninguna de las dos edades son los 18. Entonces, ¿cuáles son? ¿cuándo seremos más felices? La eterna pregunta.

Un estudio realizado en la Universidad de Londres cogió a 23.000 personas que tenían entre 17 y 85 años y les preguntó sobre cuándo se encontraban más felices con sus vidas y cómo pensaban que se sentirían en los siguientes 5 años. Así que pasado ese tiempo tuvieron que volver para informar de cómo se sentían.

¿Cómo crees tú que estarás dentro de 5 años?

Con los resultados en la mano, los investigadores advirtieron que la felicidad tiene forma de U, y que toca fondo en la mediana edad. Pero no nos pongamos nerviosos, porque vuelve a alcanzar el nivel máximo de felicidad en el otro otro extremo del espectro. Vamos, que la curva de la felicidad se encuentra entre los 23 y los 69 años, y entre esas dos edades somos menos felices.

 

Esto tiene algo de sentido, piénsalo: los 20 años son muy divertidos, estamos terminando nuestros estudios y disfrutamos de nuestros amigos, y con 23, por lo general, ya hemos acabado nuestra formación y empezamos a encontrar nuestros primeros trabajos. ¡Recibir el primer salario siempre es emocionante! Con él tenemos más libertad económica, más opciones para hacer planes con amigos, y más alternativas para descubrir intereses y pasatiempos. Aunque el dinero no dé la felicidad, está claro que ayuda.

Mientras que, a los 60 es cuando te retiras, no trabajas y se tienen menos responsabilidades y presiones. ¿A quién no le gustaría ir menos a la oficina y más a la playa?

 

La curiosa relación entre el futuro y la felicidad

Sí. Es normal que te preocupe: la brecha es muy grande entre una edad y otra, concretamente de 46 añazos. Pero, no hay que perder la calma. El estudio descubrió que es muy probable que los jóvenes de esas edades sean más felices porque sobrestiman el futuro, y las personas mayores porque lo subestiman.

Cuando eres joven normalmente tienes grandes sueños, esperas un futuro brillante (¡no quiere decir que no lo vayas a tener!), pero en ocasiones pensamos que la vida es mucho más fácil de lo que en realidad es. Por otra parte, cuando eres mayor pasa lo contrario: pensamos que los años que vienen van a ser peores, que vamos a estar más cansados o que tenemos menos oportunidades para pasarlo bien, pero esto no es verdad, porque en realidad, al tener menos responsabilidades estamos más tranquilos y disfrutamos más de la vida.

Si te encuentras en el centro de esa curva de la felicidad en forma de U, no tienes por qué preocuparte por lo que dice este estudio. ¡Siempre es mejor dejarse llevar por la vida y disfrutar de los pequeños momentos!

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

 

¿Sabes lo que significa “Happycracia”? ¡Comienza a ser feliz por ti mismo!

Y a tí, ¿Qué te hace feliz?

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

MÁS SOBRE: