«De padres exigentes, niños ansiosos». Rocío Ramos-Paul habla sobre los padres invasivos

Berni Surin

Hoy nuestra especialistaRocío Ramos-Paul, ha querido dedicar su sección a aquellos padres que son demasiado exigentes con sus hijos.

Tiene claro que, de padres de este tipo, aparecen los niños ansiosos y nerviosos todo el tiempo, por lo que ha querido intentar aconsejar a todos aquellos casos que viven dicha situación cada día.

¡Pon atención a las pautas dadas!


Rocío Ramos-Paul - Padres exigentes

0:04:11

Rocío Ramos-Paul aconseja:

 

Lo que buscan este tipo de padres es tener un hijo perfecto, lo que no se dan cuenta es que no existen, aunque para ellos nunca es suficientemente bueno lo que sus peques hacen o dejan de hacer.

Si están dibujando y se salen de la línea de dibujo, hay que dejarles proseguir dado que están jugando, se pueden equivocar. Otra cosa es que sea para una tarea de clase y quieran ayudarles un poco.

Un padre exigente genera en su hijo un miedo tremendo a equivocarse y esto es un fallo. Luego los niños estarán en una búsqueda continua por la aprobación de sus padres, y no solamente eso, sino que también estarán pendiente de la opinión del resto.

“Mi hija duerme en el suelo y no sé si debo preocuparme”. Supernanny aconseja

 

Además, no permiten que sus hijos decidan, por lo que estamos hablando de padres invasivos, que están permanentemente encima de la vida de sus niños.

A los peques les falta que sus padres les digan cuando hacen las cosas bien. Ellos deben equivocarse y los padres también deben demostrar lo que quieren a sus peques, independientemente del resultado de lo que hagan.

¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.

No te pierdas los consejos de Supernanny (07.05.2019) cada semana en Atrévete.

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”

¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?

“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.