¡Delgados como un pelo y de hierba! Así serán los preservativos del futuro

Redacción Cadena Dial

Sí, se fabricarán con hierba, concretamente con una sustancia llamada nanocelulosa sintetizada de una planta australiana.

La nanocelulosa se utiliza para mejorar el látex, lo hace más resistente, flexible y reduce su grosor. Y lo mejor de todo es que se extrae de una planta común, a la que nadie había hecho aprecio hasta ahora

4935576-3x2-940x627


Spinifex es una hierba gramínea originaria de Asia y Oceanía que servía a los aborígenes para fabricar adhesivos y unir las puntas de lanza a la madera.

grafeno_2

Aprovechando las propiedades de este material se comprobó que se podían fabricar condones un 20% más resistentes a la presión, un 30% más finos (hasta 45 micras, similar al de un pelo de la cabeza) y aumentar un 40% más su volumen en comparación con los preservativos comunes.

El descubrimiento es crucial para la industria del latex que mueve billones de dólares en el mundo. El Latex se usa en guantes y todo tipo de material sanitario. Un producto igual de resistente pero más fino conlleva el uso de menos cantidad de látex, con los consecuentes ahorros para la producción. Y, por supuesto, en el caso de los preservativos implicaría una mayor comodidad para el usuario.

 

Los condones, 450 años de historia

Uno de los condones más antiguos que se conserva se encuentra en el British Museum de Londres. Y ¿Sabes dónde se encontró? En un castillo en Dudley y curiosamente se parece mucho a los actuales: es fino, muy fino y está confeccionado con intestino de animal previamente cocido y que logra quedar atado al pene por uno de sus extremos.

En Europa, los primeros condones se confeccionaron con tripas de animales y su uso era similar al actual. Debían colocarse en erección atando el extremo que sobresalía.

En el Antiguo Egipto también se han encontrado preservativos hechos en tela en la tumba de Tutankamon. Hoy se pueden ver en el Museo del Cairo.

En la actualidad, el preservativo no cumple solamente la función de evitar embarazos no deseados. También es vital para evitar la transmisión de enfermedades venéreas.

También te gustará:

¿Qué antojo tenías durante el embarazo? ¡Menudas historias nos han contado las atrevidas!

Los rumores de un posible tercer embarazo de Shakira y la carta que Pilar Rubio guarda de Ramos

 

MÁS SOBRE: