¡Di adiós al pelo encrespado! Te damos la solución

Nuria Serena

Hay días en los que te miras al espejo y ves reflejado a Tim Burton con tu cara… ¡Ni que hubieras dormido bocabajo!

Lo has probado todo, menos cortar por lo sano y rasurarte ¡aunque hay veces que hasta lo has pensado! Finalmente, te haces una coleta y sales a la calle... monísima, pero de cuello para abajo.


Deja ya de preocuparte porque te vamos a dar algunos trucos para que luzcas una melena envidiable, como recién planchada, al margen de que tengas el pelo liso, ondulado, rizado.

¡Toma nota y deja sitio a la esperanza!

El último aclarado ¡con agua fría!

Lo habrás oído más de una vez. Pero tiene su porqué. Y es que el agua caliente genera vapor que hace que tu cabello se encrespe aún más. Por eso, es bueno que cuando estés terminando de lavarte el pelo, el último baño que le des sea de agua fría, para sellar cutículas.

Acondicionador diariamente y mascarilla una vez a la semana

Porque el cabello debe conservar la humedad y para ello, necesita estar nutrido, no seco… que absorbería el agua con la rapidez de las toallas portuguesas. Cuidado! solo extenderlo de medios a puntas

Destierra la toalla para secar tu cabello

¡Estás cargando de electricidad tu pelo! Deja de frotar que, además, lo dañas. Cómprate un turbante y deja que chupe el agua un rato.

Y el secador, cuanto más lejos mejor

En verano, no lo dudes. Deja que el cabello se seque solo. En invierno, no hay más remedio. Mantenlo a un palmo de distancia del cabello y la última pasada, como en el lavado, que sea con aire frío. Planchas, rizadores y resto de artilugios, con poca frecuencia, máximo cada 15 días, ya que deshidratan mucho el pelo.

Cepíllate el pelo con calma

Nada de prisas, porque estarás generando que la electricidad se adueñe de tus fibras capilares y parezca que has metido los dedos en un enchufe. Utiliza cepillos de cerdas naturales y estructura de madera. Lo notarás. De todas formas, el mejor cepillo son tus dedos

Mascarilla de miel

¡Dulce y suave! Mezcla una cucharada de miel pura en un litro de agua, viertela sobre el cabello y espera 15 minutitos. Después, aclara… Tu pelo será seda.

 

MÁS SOBRE: