Hazte tan solo dos preguntas que desvelan muchas cosas sobre ti

Redacción Cadena Dial

Tu personalidad es tanto tu forma de enfrentarte a la vida como un escudo con el que puedes protegerte de cualquier adversidad. Un nuevo test es capaz de definirla con apenas dos preguntas. ¿Te atreverías a someterte a tan efectiva prueba para conocerte mejor?

La ventana de Joharí

Así se denomina este test que empezó siendo como otros tantos y que Luft e Ingham, sus creadores, han ido confirmando su innegable eficiencia. Analiza la relación y el porcentaje del yo libre, del yo negado, del yo secreto y del yo oculto. Es decir, el resultado es capaz de ser la base más idónea para diagnosticar problemas psiquiátricos como la depresión.


Las dos preguntas que componen el test son las siguientes:

¿Cuánto te importa lo que los demás digan de ti? La respuesta no ha de ser monosilábica sino que se le solicita a la persona que exponga el porcentaje correspondiente y que tenga en cuenta el nivel de importancia que le da la a la opinión de un familiar, de un amigo, de un compañero de trabajo o de otro tipo de persona. En una escala del 0 al 100, se selecciona el porcentaje que se considere más oportuno.

¿Digo a menudo lo que pienso? Se sigue el mismo procedimiento que en el caso anterior. Se insta a la persona a que piense en todos los detalles que rodean a esta respuesta.

¿Cómo se analizan los resultados?

Debes hacer un cuadrado con las siguientes características:

– En el margen izquierdo has de poner el 0 en el ángulo superior y el 100 en la parte inferior.

– En la parte superior, aprovecha el 0 del ángulo superior izquierdo y escribe un 100 en el ángulo superior derecho.

– La respuesta a la primera pregunta deberás marcarla en la línea superior del cuadrado.

– La respuesta a la segunda, en el margen izquierdo.

Traza una línea vertical desde el número superior hacia el lado inferior del cuadrado. Traza una línea horizontal desde el margen izquierdo al margen derecho del cuadrado.

El área delimitada entre la dos líneas de la parte superior izquierda es tu «yo libre». La de la parte superior derecha es tu «yo negado». La parte inferior izquierda representa a tu «yo secreto», la parte inferior derecha es tu «yo oculto».

Se te aconseja colorear de diversos colores cada zona para que te quede más claro el resultado. El cuadro resultante te permite conocer tu personalidad de forma eficiente. Así, es posible saber si eres libre para expresarte, si tienes demasiados secretos, si te abres a los demás y si eres una persona sincera entre otras características.

Además, los resultados no solo son indicativos de cómo eres sino también de aquellos aspectos que debes cambiar para mejorar tu personalidad. Recuerda que ni es positivo pasar de todo, ni vivir en una cueva en la que no pueda entrar nadie. El ser humano es social por naturaleza, por lo que has de buscar el equilibrio entre las cuatro secciones antedichas para que tu personalidad y tu forma de vivir la vida sean mucho más equilibradas.

No dudes en hacer este sencillo test, en analizarlo y en pensar qué podrías cambiar para dejar de ser como eres. Y, si el resultado es positivo y casi perfecto, ¡enhorabuena! Ayuda a los que te rodean a evitar altibajos emocionales gracias a tus consejos. Disfruta de la vida, cuenta siempre con el apoyo de tus amigos y familiares, comenta todo lo que te sucede con personas de tu confianza y serás mucho más feliz.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

¿Sabías que insultar refleja una personalidad sincera y honesta?

Tu sabor de helado preferido ¡desvela tu personalidad!

¿Cuál es tu momento de descanso en el día a día?

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

MÁS SOBRE: