¡El timo del paquete de Correos! No caigas en la trampa

Noelia Bertol

Aunque cada vez resulta más fácil identificar cuándo un mensaje es veraz o te están tomando el pelo, siguen existiendo personas que sacan beneficio de la inocencia y la buena intención de aquellos que caen en la trampa.

El último timo que ha descubierto la cuenta oficial de la Policía en Twitter trata sobre un paquete de Correos perdido que busca a su dueño. ¡Pero es completamente inexistente!

«Si no esperas ningún paquete de Correos y recibes este mensaje ¡Desconfía!«, comparte en la red social.


El mensaje llega en forma de correo electrónico e informa a la víctima de que tiene un paquete a su nombre en la oficina de correos y explica los pasos a seguir para poder recibirlo. Entre ellos está lo más sospechoso, y es mandar un mensaje con la palabra CODE al 997100, algo con lo que asegura que se obtendrá un código de acceso. Es una gran razón para comenzar a desconfiar del mensaje.

¿Qué hacer en estos casos?

 

Si no estas esperando nada de Correos, definitivamente deberías ignorar el mensaje. Pero, ¿qué ocurre si verdaderamente estás esperando un paquete? Entonces trata de identificar que se trata del correo electrónico de Correos buscándolo en la página oficial.

De ser un mensaje con unas características similares a las de este bulo, no lleves a cabo ninguno de los procesos que te pide y acude directamente a tu oficina de correos para asegurar que hay un paquete a tu nombre esperando. ¡Cúrate en salud!

Manos hombre correo electrónico

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

También puedes leer:

¿Qué leyenda de la música se rindió ante Miguel Bosé?

Canciones lejanas: Miguel Bosé

¿Shakira interpretando un tema de Miguel Bosé? ¡Todo es posible gracias a Keunam!

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: