Loading ...
Noticia

¿Es importante que los niños sepan decir que «no»? Rocío Ramos-Paul aconseja

Berni Surin
Comparte:
niños-felices
Hoy nuestra especialista, Rocío Ramos-Paul, ha decidido dedicar su sección para hablar sobre la importancia de aprender a decir que «no».

¡Pon atención a las pautadas dadas!


Rocío Ramos-Paul aconseja:

 

El hecho de decir que "no" nos ayuda a trabajar la asertividad. Se trata de una forma de contestar a otro de manera que no acabe con los derechos personales de uno mismo. Un derecho personal es ser independiente de lo que piense el otro cuando uno dice que "no".

Hay que encontrar la forma para que un hijo no sea ni sumiso, ni agresivo con su respuesta. Cuando alguien tiene que decir "no" a un amigo, quizás se comience a tener un poco de ansiedad, dado que no se sabe si podría enfadarse o algo por el estilo. Pero, lo cierto es que todos tenemos derecho a no prestar.

“Mi hija duerme en el suelo y no sé si debo preocuparme”. Supernanny aconseja

 

Los padres pueden pedir a sus peques que creen una lista de todo aquello que les pone nerviosos a la hora de decir que "no". Acto seguido, se elige una de las situaciones, por ejemplo, si no le gusta que un amigo le abraza tanto, hay que hacer algo. Una buena pauta sería hacerle entender que puede decir que "no le gusta" de buenas maneras.

El otro niño puede llegar a enfadarse al principio pero lo más seguro es que lo entienda.

¿Por qué es tan importante decir "no"? Deben aprenderlo cuanto antes para que cuando sea mayor sepan hacerlo.

¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.

No te pierdas los consejos de Supernanny (09.04.2019) cada semana en Atrévete.

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”

¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?

“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Loading ...
Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.
Salir de la versión móvil