¿Es tu hijo adicto a los videojuegos? Descúbrelo con este test

Alicia Alonso

La adicción es un estado mental y físico patológico en el que una persona necesita un estímulo para lograr una sensación de bienestar. Cada vez son más los niños con problemas de adicción a los videojuegos. Ven en estos métodos de entretenimiento, una manera rápida con la que estimular esa sensación de bienestar.

A simple vista, puede parecer que no pasa nada y que el niño «solo está jugando» pero si se permite demasiado puede convertirse en un problema tan complicado como la adicción a las drogas. En Cadena Dial hemos realizado un test para que puedas identificar algunas señales con las que poder saber si tu hijo es adicto a los videojuegos. Responde a estas sencillas preguntas.

 


 

 

Las claves de la adicción a los videojuegos

 

Debes tener claro que si tu hijo muestra algunas de las señales del test debes actuar con precaución. Ante todo, es fundamental organizar una respuesta rápida si ves que tu hijo pasa demasiado tiempo jugando a videojuegos. Es posible que se vean afectadas negativamente áreas de la vida del niño: descuida sus estudios, no quiere salir con amigos, se comporta de forma irascible, vida sedentaria…

Es importante que contactes con un profesional para poder poner una solución al problema. Pasar tanto tiempo frente a un ordenador puede ser el síntoma de un problema mayor, como puede ser el no querer afrontar la realidad (con los videojuegos se evaden de la realidad).

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Lee también:

Bisbal quiere jugar con Bustamante a videojuegos ¿Te unes a la partida? Keunam nos lo canta

Los Niños de MJ hablan de videojuegos. ¿A qué jugabas cuando eras pequeñ@?

«Mi hijo está enganchadísimo a los videojuegos y no sé qué hacer» Rocío Ramos-Paul responde

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.