¿Existe una vacuna contra la agresividad? Rocío Ramos-Paul nos da su punto de vista

Berni Surin

¿Tienes un hijo que se comporta mal? No te preocupes porque hoy nuestra especialista, Rocío Ramos-Paul, ha querido dedicar su sección para hablar sobre la vacuna contra la agresividad.

¡Pon atención a las pautas dadas!


Rocío Ramos-Paul aconseja:

 

La gente se vuelve más agresiva en comportamiento y salta antes en los últimos tiempo. Los adolescentes se meten en historias y los padres suelen llevarse las manos a la cabeza.

Hoy en día existe una vacuna contra la agresividad, se denomina la tolerancia a la frustración.

¿Cómo se trabaja? Muy fácilmente, por ejemplo, no hay que escuchar las demandas irracionales de los hijos, ya sea querer comer galletas justo antes de la comida o querer tener el último modelo de móvil, entre otras miles de cosas.

Automáticamente, cuando los peques no consiguen lo que quieren, se enfadan y deben aprender que no todo se puede tener cuando uno quiere.

“Mi hija duerme en el suelo y no sé si debo preocuparme”. Supernanny aconseja

 

Hay que enseñarles a que respeten. Tampoco deben pegarse con otros niños, es preferible llegar a una solución mediante el diálogo.

Por no olvidar que es mejor no darles inmediatamente lo que piden. Primero deberían cumplir cierto esfuerzo, ya sea escolar o en casa.

Entonces… ¿Se puede vacunar uno contra la agresividad? Sí, entrenando a los niños.

No te pierdas los consejos de Supernanny (26.03.2019) cada semana en Atrévete.

Rocío Ramos-Paul - Vacuna contra la agresividad

0:04:44

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”

¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?

“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: