Georgina: “Cuando invité a Manuel Carrasco y empezó a cantar, casi se me saltan las lágrimas”

Álvaro Díaz

Venezuela está llena de talento y España tiene tanta suerte que, voces como la de Georgina habiten con nosotros. La joven ha publicado su quinto álbum Bienvenido a mi habitación con más fuerza que nunca. El pasado 5 de abril pudimos escuchar los temas que nos regala nuestra protagonista de la mano de una gran variedad de artistas consolidados.
Ahora que este álbum ha visto la luz, Georgina ha visitado el estudio de Dial Tal Cual para desgranarnos su tan ansiado proyecto. Así que si quieres escuchar esta entrevista, solo tienes que darle al play. ¿Te animas?


El nombre de Bienvenido a mi Habitación no llega por casualidad. “Este disco es todo lo que está dentro de mi habitación. Es un poco caos”, confiesa entre risas. Caótica pero muy personal, como también lo son las canciones que componen este disco y que, además, cuenta con varias colaboraciones que no pasan desapercibidas.

Por un lado, tenemos a Pablo López, el cantante con el que Georgina “ha compartido muchísimo”. De hecho, la venezolana recuerda con una sonrisa el momento en el que el malagueño le invitó a cantar con él sobre el escenario del Teatro Real por su cumpleaños. ¡Qué bonito regalo! Ahora ambos comparten el tema Soñador.


Pero Pablo no es el único que aparece en Bienvenido a mi Habitación. Vanesa Martín también tiene un hueco en el corazón de Georgina. Es por ello por lo que no dudó en llamarla para colaborar con ella en una nueva versión de Con Solo Una Mirada, la canción que empujó a nuestra protagonista a la fama.
Primero nos habla de Pablo López, después de Vanesa Martín para acabar regalándonos unas bonitas palabras de su otro compañero de profesión: Manuel Carrasco, con el que, además, comparte el tema de Cero en este disco. “Cuando compuse Cero, siempre me imaginaba su voz”, explica.
“Cuando invité a Manuel Carrasco al estudio y empezó a cantarla, casi se me saltan las lágrimas”, recuerda emocionada Georgina.
Pero eso no es todo. Ahora Georgina, enamorada de Madrid, centra toda su atención en la presentación de este álbum soñado. Bienvenido a mi Habitación llegará en directo a Burgos (2/5), Valencia (11/5), León (16/5), Palma de Gran Canaria (17/5), Santa Cruz de Tenerife (24/5), Huesca (24/5), Barcelona (25/5), Palma de Mallorca (1/6), Madrid (4/6), Valladolid (8/6) y Sevilla (15/6). ¿Te lo vas a perder?

Un reportaje de Laura Coca.