Kuzu, una planta medicinal para aliviar los síntomas de la menopausia

Nuria Serena

Sana cuerpo y mente. Es una de esas plantas medicinales chinas consideradas como milagrosas por las múltiples propiedades que acumula: ayuda al equilibrio emocional y alivia dolencias como la fiebre, el dolor muscular, los de huesos e, incluso, los síntomas de la menopausia.

Su eficacia ante el incontrolable síndrome menopausico, tan agudo a nivel mental y emocional– lo corroboran varios estudios científicos (Memorial Sloan Kettering Cancer Center, Hospital especializado en el tratamiento del cáncer de New York) y se explican por el contenido en isoflavonas –puerarina, daidzeína, miroestrol– que regulan los niveles de estrógenos. Estas isoflavonas son una alternativa muy poderosa al tratamiento con hormonas sintéticas.


¿Qué hay que sabe del Kuzu?

Kuzu es el nombre común de la raíz maravillosa de la planta Pueraria lobata. Puede llegar a pesar 90 kg y para convertirla en planta medicinal, primero hay que molerla, después de obtener la harina se lava con agua fría, se deja secar durante varias semanas y ¡lista para su consumo!

En Japón y China se utiliza desde hace más de 2.000 años en la cocina y como medicina.

¿Cómo debo tomarla?

La preparación para su consumo es muy sencilla. Hay que disolver una cucharada de café en un vaso de agua fria ¡ojo, no debe ser caliente porque se cristaliza en segundos!

Después hay que ir calentando poco a poco sin dejar de remover y sin que llegue a hervir, Cuando comienza a espesar, retirar del fuego y dejar reposar al menos 5 minutos antes de ingerir.

¿A qué sabe?

Su sabor es neutro, por eso, puedes mezclarlo con zumo de manzana o leche de arroz. Primero haces la preparación tal y como te hemos explicado en el párrafo anterior y una vez obtenida la disolución la viertes sobre el zumo o la leche que pueden también endulzarse.

Sus bondades

El kuzu no posee efectos secundarios y es un sustituto natural y efectivo contra medicamentos antigripales y analgésicos.

Reduce la presión arterial, previene dolores de cabeza y migrañas e, incluso, mejora ciertas sorderas causadas por mala circulación en vasos capilares.

Combate la acidez, promueve las bacterias digestivas beneficiosas, desinflama el intestino y ayuda a cortar las diarreas.

¡Es bueno hasta para la resaca! Consumir extractos de Kuzu disminuye las ganas de tomar alcohol.

¿Qué te parece? Nosotros ya lo estamos probando. ¡Cuéntanos cómo te va en comentarios!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

 

MÁS SOBRE: