¡Las canciones del verano para olvidar!

Redacción Cadena Dial

Las canciones del verano son aquellos éxitos pasajeros capaces de sacar lo mejor y lo peor que llevamos dentro. Estos temas los escuchamos muchísimas veces durante un corto período de tiempo pero es suficiente para saber si pasarán a nuestra memoria como canciones amadas u odiadas cuando finalizan las vacaciones.

Sin embargo, hay algunos lanzamientos que inevitablemente han pasado a la historia por ser tan absurdos, simples o repetitivos que una vez acabada la época estival, nadie quiere volver a escucharlos al menos durante un largo periodo de tiempo. ¡Es hora de recordar estos inexplicables éxitos veraniegos y sus disparatadas letras!

Tata Golosa«Micromanía» (2008): “Un, dos, los micrófonos, olé, os micrófonos, sin amor, los micrófonos, cuatro, cinco, los micrófonos, el sexo, no micrófonos, chicas lindas, los micrófonos, mercados, drogados, calados, los micrófonos y ahora, los tambores”.


Dinio«Hasiendo el amor» (2003): “La noche me confunde, por la mañana, hasiendo el amor y por la tarde, hasiendo el amor y por la noche, hasiendo el amor, hasta en el coche, hasiendo el amor, por arriba, por abajo, adelante, detrás”.

Lorna«Papichulo» (2002): “Papi, papi, papi chulo papi papi papi ven a mí, papi, papi, papi chulo, tu quieres mmm, te gusta el mmm, te traigo el mmm, y Lorna a ti te encanta el mmm, que rico el mmm, sabroso mmm y a ti te va a encantar el mmm”.

Osmani Garcia y Pitbull«El taxi» (2014): “Yo la conocí en un taxi, en camino al club, yo la conocí en un taxi, en camino al club, me lo paró el taxi, me lo paró, el taxi me lo paró, el taxi me lo paró, lo paró con una mano, lo paró que yo la vi, cho cho cho fer para el taxi, cho cho cho cho cho fer para el taxi”.

Los cantantes«El venao» (1995): “Y que no me digan en la esquina, el venao, el venao, que eso a mí me mortifica, el venao, el venao, que no me abucheen en la esquina, el venao, el venao, que eso, mira a mí me mortifica, el venao, el venao”.

Georgie Dann«La barcacoa» (2001): “La barbacoa, la barbacoa, como me gusta, la barbacu, que ricos Que ricos los chorizos parrilleros, que ricas las salchichas a la brasa, que buenas las chuletas de cordero, que bueno es este vino de garrafa, voy echando leña al fuego, y siguiendo con el juego”.

Leticia Sabater«La salchipapa» (2016):  “La salchicha y la papa, tiki tiki tiki taka taka taka, salchipapa, lo bailan en la playa, salchipapa, lo bailan en las discos, salchipapa, lo bailan en las fiestas, salchipapa, lo bailan en los bares, ¡salchipapa!”.

El Koala«Opá, yo viazé un corrá» (2006): “Opá, yo voy a hacer un corral para echar gallinas, y para echar mininos, opá, yo voy a hacer un corral para echar perdices, y echar pajarillos, opá, yo voy a hacer un corral para echar guarrilla y para echar guarrillo, opá, yo voy a hacer un corral para echar una potra ay! con sus potrillos”.

Joseph Fonseca«El caballito de palo» (2011): «Se soltaron los caballos, pacata pacata, pacata pacata, pacata pacata a caballito de palo, madera que me dio palo y palo me dio palito, mira como me he quedado montado en el caballito”.

No me pises que llevo chanclas«El canario» (1996): “Ese lindo pajarillo me ha dejado solo y aburrido y hasta las flores se han chuchurrido, ay ay ay ay ay ay ay qué pena me da que se me ha muerto el canario, ay qué pena me da que se me ha muerto el canario”.

MÁS SOBRE: