Limpiar el horno y hacer los baños, las tareas más odiadas por los españoles

Nuria Serena
Planchar es la tercera opción más detestada, seguida de limpiar la nevera, tirar la basura, pasar el polvo… etc
Según un estudio realizado por clintu.es, hay un Top Ten de las tareas del hogar más insoportables para los españoles, hombres y mujeres, por supuesto.

Hay muchas que nos provocan auténtica desgana, que tiendes a procrastinar siempre que puedes, intentas endosársela a alguien o escaquearte de ellas como el mejor Hudini.

Lo que nos ha llamado mucho la atención es que la primera de todas sea la limpieza del horno, ya que es un electrodoméstico que normalmente no se usa a diario, si no de manera esporádica. Una vez más, la excepción confirma la regla y, sí, más del 40% de los ciudadanos encuestados confiesan que el horno es lo que más pereza les da limpiar. Tanto es así, que no lo hacen a pesar de que se recomienda hacerlo cada 15-20 días para evitar que se formen focos de bacterias


Tras el horno, enumeramos:

Hacer los Baños: Hombre, pues es natural. No es lo más agradable del mundo pero sí lo más necesario ya que el baño es un importante núcleo de infecciones.

Planchar: En tercera posición aunque estamos seguros de que asciende a la primera en los meses en los que la canícula aprieta

Limpiar los Cristales: Ahí anda, batiéndose el cobre con la plancha. Además de un rollazo ¡casi nunca quedan bien! y ves restregones por todos lados.

Limpiar la Nevera: Se recomienda hacerlo una o dos veces al mes. ¿Cómo te quedas? Haz memoria y dinos cuándo fue la última vez que lo hiciste…  no te acuerdas, verdad? Pues va siendo hora de pasarle una bayeta con desinfectante porque estás poniendo en riesgo tu salud. Ah! y haz batida para desechar los productos caducados. Sí, lo que están al fondo.

En la sexta posición, tender la ropa: esas coladas de ropa interior y miles de pares de calcetines ponen los pelos de punta.

Ir al supermercado, hacer la comida y limpiar el polvo – qué necesidad hay si no soy alérgico- ocupan el séptimo, octavo y noveno lugar respectivamente. Para terminar con tirar la basura en el último.

gluten supermercado

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

 

“Puedo llegar a limpiar mi casa durante 3 horas y media cada día”. ¡Orden en el hogar!

La tarea del hogar que se te resiste ¡dice mucho sobre tí!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.