Estilo de vida

Llega el 5G: ¿Cómo va a cambiar tu vida?

17/06/2019, a las 07:46


Si hace unos años nos sorprendíamos cuando llegaba a nuestras vidas el 4G, prepárate porque ahora está todo listo para el 5G. Apunta el día porque llegará a España el próximo 15 de junio, de la mano de Vodafone . La propuesta es de lo más ambiciosa ya que alcanzará una cobertura del 50% en toda España, o lo que es lo mismo un total de 15 ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

El 5G no solo mejorará la velocidad de los datos sino que ofrecerá una menor latencia (el tiempo que pasa entre que ejecutas una acción con el móvil y se realiza).

movil

El servicio 5G estará disponible para los nuevos contratos pero presta atención: de momento son pocos los dispositivos móviles capaces de alcanzar el 5G. Antes de realizar un nuevo contrato para tu móvil asegúrate de que tu teléfono sea el adecuado.

En un primer momento, España solo podrá acceder al 5G a través de tres terminales. Las marcas que estarán disponibles son: Samsung, LG y Xiaomi. Se queda fuera de la lista Huawei, que solo estará como proveedor (Samsung también será proveedor).

 

 

Una de las novedades más interesantes que traerá el 5G será su capacidad para que no se sature la red de datos. Esto supondrá un avance importante en aquellas situaciones donde haya mucha gente. De esta forma, se pondrá solución a los problemas de Internet que surgen en las aglomeraciones.

Aún así, el debate está servido. El 5G llega a España cuando todavía no hay 4G en muchas pequeñas poblaciones, que incluso carecen de fibra óptica.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Huawei pide tranquilidad a los usuarios en este vídeo. Ahora qué, ¿puedo reclamar?

Puedes ir a la cárcel por espiar el móvil de otra persona, incluso si es tu hijo

“Estoy en edad de riesgo, no quiero mirar el móvil de mi pareja”: ¿Cotillearías el teléfono del resto?

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana