Feliz Día del Libro: los escritos por cantantes se ponen de moda

Redacción Cadena Dial

Los artistas utilizan las letras de sus canciones para plasmar sus sentimientos y las combinan con acordes musicales creando piezas verdaderamente mágicas. Nuestro país está lleno de grandes compositores y algunos de ellos han decidido aprovechar este talento literario para lanzar sus propias obras en las que demuestran que también son grandes escritores. Así, hemos hecho una recopilación de los últimos libros que han lanzado al mercado nuestros cantantes favoritos para todos los amantes de la literatura.

Ana Guerra – «Con una sonrisa»

 

Un año y medio después de triunfar en Operación Triunfo, la artista se lanzó al mundo de la escritura. Un libro hecho con «todo el amor que hay en ella» y que nos explica la historia de su vida. Una chica de lo más ocupada ya que acaba de publicar su primer álbum de estudio, Reflexión.


Aitana – «La tinta de mis ojos»

 

Antes de romper récords con Spoiler o Tráiler, su primer proyecto fue La tinta de mis ojos. Una serie de relatos que la cantante escribió con una coach. Además, el libro cuenta con ilustraciones (su otra gran pasión). Todo un talento del que aún nos queda mucho por descubrir.

David Otero – «Precipicio al mar»

 

Al estrenar Precipio al mar, el ex de El Canto Del Loco nos narra su paso por la música y su vida con su mujer Marina. Sin embargo, los grandes protagonistas de este libros son dos: sus hijos Luna y Gael. Un libro perfecto para padres e hijos.

Pau Donés – 50 palos… y sigo soñando

 

El líder de Jarabe de Palo publicó en 2017 este libro coincidiendo con su 50 aniversario (además de un doble disco del mismo título). el libro lo define como una reflexión y no una biografía de su vida, en la que hace balance de sus mejores momentos y de sus perores momentos como el suicidio de su madre o el diagnóstico de su cáncer de colon.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#50palos @jarabeoficial

Una publicación compartida de Victor Lamela (@victorlamela) el

David DeMaría – «Navegantes en un barco de papel»

 

Este primer salto a las librerías de nuestro artista gaditano nos introduce a todos en su mundo de letras poéticas y cargadas de sensibilidad. Como mismamente se define en la portada: un libro creado para los fans.

Mikel (Izal) – «Los seres que me llenan»

 

El vocalista del grupo Izal ha hecho sus pinitos en el mundo literario con este libro que recoge veinticuatro relatos cortos en los que la imaginación es el nexo principal de todos ellos. Todas estas historias están protagonizadas por seres solitarios, estrafalarios, peculiares pero que cuentan con una característica común: son humanos.

libro1

Vanesa Martin – ‘Mujer océano’

 

La malagueña es una de las compositoras más reconocidas de nuestro país y hace ya más de un año decidió plasmar este gran talento con el lanzamiento de un libro de poemas en los que el amor y el desamor están presentes en todas sus dimensiones.

libro3

Xuso Jones – ‘El amor empieza después del café’

 

El cantante murciano publicó una novela juvenil que cuenta la historia de un joven llamado Paulo que quiere dejar las prácticas que realiza en una empresa de publicidad, lo que provoca la ira de su novia Vanessa y finalmente la pareja acaba rompiendo. Esto hace que el protagonista del libro conozca a una nueva chica (Olivia) con la que tiene bastantes cosas en común y se forme un entretenido triángulo amoroso.

libro4

Guillermo Galván (Vetusta Morla) – ‘Retrovisores’

 

El guitarrista y letrista de este grupo madrileño lanzó a finales del 2018 su primer libro en el que se recoge una selección de poemas estructurados en siete partes que giran en torno a los recuerdos que marcan a toda una generación: ciudades, películas, amores, canciones, lugares para esconderse, etc.

libro5

Joaquín Sabina – «Palo Seco: letras de canciones»

 

Larga es de la colección de libros que Joaquín Sabina lanzó a las librerías. Su música bebe de sus letras, y estas han quedado en muchas ocasiones recogidas en libros que han tenido una gran aceptación entre el público del artista.

Edurne – ‘El cóctel de la felicidad’

 

La representante española en Eurovisión 2015 siempre se ha caracterizado por transmitir una gran energía positiva en cada proyecto en el que se ha embarcado. Así, Edurne ha querido compartir su filosofía de vida en este libro con el que pretende ayudar a conseguir las metas que se propongan todos sus seguidores.

libro 6

Nunca es tarde para disfrutar de un buen libro… ¡y a leer la música!

MÁS SOBRE: