Miki Nuñez y «La venda» a Eurovisión en una final de sorpaso y sorpresa

Álvaro Díaz

Adriá Salas es el compositor de «La venda» una canción fiestera, y no muy festivalera, que nos representará en Israel (Tel Aviv) el próximo mes de Mayo.

Los concursantes cantaron las canciones candidatas sin destacar sus potentes voces y sí sus miedos escénicos. Marilia fue la primera en cantar «Todo bien», en una sorprendente actuación y vestuario, pero su interpretación quedó en sexta posición para descontento de sus fans. Sabela y «Hoy soñaré» quedaron los novenos.

Carlos Right y «Se te nota» contra todo pronostico en último lugar de la tabla con un 1%, otra sorpresa, ya que la canción escrita por los colombianos Morat era una de las favoritas de la noche.

Otro de los favoritos de la noche, Famous, quedó en séptima posición con una canción no muy acertada para la gran voz del ganador de OT2018. La octava fue Julia con «Qué quieres que haga», el 5º para  la composición de Merche, «La clave»,  de Natalia, otra de las favoritas desde los primeros días de conocerse las candidaturas, el 4º lugar para Noelia y su canción escrita por Alex Ubágo y Jacobo Calderón.

Miki y Natalia, con una buena canción pero una pareja artístistica cero creíble quedaron en el tercer puesto. «Múerdeme» la gran favorita se tuvo que conformar con el segundo puesto de la noche. Miki  y «La venda» ganaron la gala y se coronaron como el nuevo representante del festival de Eurovisión y la cancion para defender en el escenario mas importante de la música europea. ¿Estarán a la altura?

Para cerrar la gala vimos en el plató de Operación Triunfo a Eleni Foureira que interpreto «Fuego».

MÁS SOBRE: