Netflix estudia acabar con las cuentas compartidas, una auténtica faena.

Nuria Serena

La mala noticia la publicaba hoy el diario As. Nuestros compañeros de Meriestation han puesto el cascabel al gato tras escuchar las declaraciones que el CPO de Netflix, Gregory K. Peters pronunciaba en la conferencia sobre los resultados del tercer trimestre de 2019. Lo cierto es que la intención de la compañía es clara: «Continuamos monitorizando [la compartición de cuentas] y le estamos echando un vistazo a la situación. Vamos a brindar a los usuarios maneras amistosas para resolver eso”, aunque de momento “no tenemos grandes planes que anunciar sobre eso para hacer algo diferente”.

Una auténtica faena y disgusto para los usuarios de la plataforma que ya sufrieron una subida de precios en España en septiembre. Su más directo competidor, HBO, hizo lo propio hace menos de 48 horas.


Adiós al chollo

Seguro que eres de los que tienes una cuenta compartida de Netflix con amigos, padres o hermanos. Hasta 4 personas pueden beneficiarse de esta posibilidad que brinda la plataforma y que permite que el precio de la tarifa Premium de Netflix se divida entre ellos. 4 euros al mes por persona, resultado de dividir 15,99€ entre todos.

Y eso, saltándose el punto 4, apartado 2, de los Términos legales que firmas cuando te suscribes al servicio:

“4.2. El servicio Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar”

Las mejores series de Netflix, según los críticos

De Stranger Things, Master of None y Wild Wild Country... Son las series que, en opinión de la crítica, son referencia de éxito de la plataforma.

Otras veteranas que llevan varias temporadas en el Top son:

House of Cards (5 de 6 temporadas, 2013-2019)

Paquita Salas (3 temporadas, 2016- )

Homeland (7 temporadas, 2011- )

The Crown (2 temporadas, 2016- )

Orange Is the New Black (5 temporadas, 2013- )

Mindhunter (2 temporadas, 2017- )

 

Si quieres saber más cosas sobre series de televisión o plataformas, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Disney lanzará una serie de televisión sobre Julio Iglesias

¿A qué serie de televisión estás completamente enganchado?

 

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: