Noticia

¿Por qué existe el orgullo gay? Este corto lo explica muy bien

24/06/2019, a las 07:33


Esta semana se celebra, o más que celebrar, se conmemora el orgullo gay.

Hay quién aún se pregunta por qué se celebra el orgullo gay que, al margen de su carácter festivo, sirve para visibilizar a un colectivo que todavía en 2019 y en un país pionero en aprobar la ley del matrimonio homosexual, sigue recibiendo amenazas y ataques homófobos.

En este corto, estrenado en 2017,  el director David  Velduque nos muestra la historia de amor entre dos hombres que viven su relación con la misma normalidad que otra pareja cualquiera, pero con un final completamente diferente. Y solo por amarse.

Como ves, motivos sobran. Pero vamos a darte alguno más

1. La homosexualidad está perseguida todavía en 79 países

2. Según Amnistía Internacional en al menos 10 países (Afganistán, Pakistán, Irán, Yemen, Sudán…) la homosexualidad está penada con la muerte.

3. Increíble, sí, aún hay gente en el mundo que quiere ‘curar’ la homosexualidad.

5. El colectivo transexual es uno de los más maltratados por la sociedad. Aún hay que agilizar los trámites para facilitar la reasignación legal de género sin necesidad de haber completado la cirugía en el quirófano.

 

¡Fecha del orgullo 2019!

Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del Mundo.

Orgullo Madrid días y fecha: este año del viernes 28 de junio al domingo 7 de julio de 2019.

 

50 ANIVERSARIO STONEWALL

Viernes 28 de junio

ORGULLO DE BARRIO

Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo

Lunes 1 de julio

INAUGURACIÓN MADRID SUMMIT 2019

Miércoles 3 de julio

PREGÓN DEL ORGULLO

Se da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo. Empieza la programación de los distintos escenarios que durante 5 días llenarán Madrid de música, fiesta y reivindicación.

Mónica Naranjo pronunciará el pregón el 3 de julio en la céntrica plaza de Pedro Zerolo, un discurso que la propia artista pidió leer con el objetivo de «dar un paso al frente, ya que hoy más que nunca la equidistancia no sirve»

Jueves 4 de julio

CARRERA DE TACONES

Viernes 5 de julio

XII EDICIÓN MR. GAY PRIDE ESPAÑA

Sábado 6 de julio

MANIFESTACIÓN

La Manifestación es el acto central del Orgullo, recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón

Domingo 7 de julio

CLAUSURA MADO’19

El ultimo acto de Madrid Orgullo.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

 

Quizá te interesa:

Celebramos la fiesta del Orgullo Gay ¡analizando las canciones estrella!

¡Ama sin límites! El apoyo al Orgullo de nuestros artistas Dial 

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana