Estilo de vida

¿Por qué nos damos menos besos con los años? Hay varias razones

19/07/2019, a las 10:51


¿Acaso hay algo mejor que los besos? Sí, puedes responder que el sexo, pero las relaciones íntimas pierden complicidad sin ellos. Y entonces, si tienes esto claro, ¿por qué no le comes la boca a tu pareja como antaño? No debe ser que te dé tanta pereza como pasar el aspirador. Y, a ver, que es gratis, sano, y te basta con un par de minutos. Vamos, lo mismo que tardas en lavarte los dientes o en programar tu lavadora para la ropa de cama.

¿Qué es un beso?

Reza el diccionario: contacto o presión que se hace con los labios sobre una persona o una cosa, contrayéndolos y separándolos, en señal de amor, afecto, deseo, saludo, respeto, etc.

Sinónimos: ósculo, pico, morreo

Tipos de besos: esquimal, en la frente, al aire, en la mejilla

Besos, lo que demanda Dani Martin

Eso es lo que quiero, besos.
Que todas las mañanas me despierten Besos,
Que sea por la tarde y siga habiendo besos.
luego por la noche hoy me den más besos pa’ cenar.

 

 

¿Por qué me pasa esoooo?

Que conste que no ejercemos de dedo acusador. De hecho, no posees la exclusiva de este comportamiento. Esta actitud se prodiga con más asiduidad que la lluvia en el norte o el bocata en el descanso de un partido de fútbol. Parece tan propio del ser humano como llorar cuando tenemos pena o chillar cuando nos golpeamos el dedo meñique del pie con la cama.

 

Razones por las que dejaste de besar apasionadamente

No hablamos del simple pico que os regaláis cada mañana al despertar, sino de ese intercambio de fluidos acompañado de caricias, miradas, apretones… Un gesto que hace años servía para colocar los dos rombos a vuestras escenas en el supermercado o en la cola del cine. Ese termómetro que antes explotaba de placer fue congelándose con el paso del tiempo por estos motivos:

1. Crees que la pasión se esfumó

Hacerlo en sitios rocambolescos es agua pasada, como la permanente o los pantalones de campana. Esos encuentros desenfrenados se iniciaban con un intenso beso. Hoy, esa locura ha dado paso al sexo mecánico: misionero cada domingo por la mañana. Esa programación no da lugar a preliminares. “¡No hay tiempo para besuqueos!”, piensas.

2. Tienes prejuicios

Asocias esos lengüetazos a la adolescencia. ¡Como si los arrebatos tuvieran edad! Preferirías un dolor de muelas que ser descubierto por tu carnicero dándote el lote con tu amor. Lo único que podría sentir ese simpático señor que te envuelve la ternera cada semana es envidia sana. ¿No lo ves?

3. Las preocupaciones ocupan tu tiempo

Cumplir con tus horas de trabajo, ir a recoger a los niños al colegio, sacar al perro, preparar la comida… ¿Te queda tiempo para ti? Tus obligaciones (y esas otras tareas que te echas a las espaldas) han ido eliminando cualquier atisbo de beso apasionado. Y la cosa es mutua. A tu pareja también le ocurre, ¿verdad?

4. Piensas que ya no es necesario

Tu esfuerzo te costó en su día, pero ya conquistaste a tu media naranja. ¡Si tu otra mitad ya sabe que te mueres por sus huesos y que no la cambiarías por nada del mundo! Total, no tienes nada que demostrarle, ¿no? Pues… no estás en lo cierto; alguien tenía que decírtelo.

5. No te sientes bien contigo

Crees que con los años has perdido atractivo. Quizá pienses que esa percepción es la que siente tu compañero de vida y hayas dejado los besos subidos de tono de lado por miedo al rechazo. ¡Deja las elucubraciones!

Cómo volver a encender la mecha

Para empezar, elimina esa idea de que no te ve tan espectacular como antes. También, que cada beso apasionado tiene que acabar por narices en sexo y que para eso no tienes tiempo. Vuelve a decirle cosas bonitas a tu pareja, acaríciala y rózala por debajo de las sábanas. Aquellos morreos desenfrenados de vuestra época de novietes acabarán volviendo. ¡No querrás soltarlos de nuevo!

Besar apasionadamente no es un arte perdido. Con sentido común, un poco de empeño y mucho amor volveréis a ser los de antes. ¿A qué esperas para empezar?

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También te va a interesar:

NO hagas esto en un beso con lengua

¿Conoces el motivo por el que nos besamos?

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana