Estilo de vida

Qué es mejor para una pareja, ¿dormir juntos o separados?

22/01/2019, a las 00:59


Muchas parejas llegan a un punto que, por unas circunstancias u otras, se plantéan dormir separados. Para muchas de ellas se convierte en una toda una odisea, pero un estudio dice que 1 de cada 4 parejas toman la decisión de descansar cada uno por su lado. La cuestiones que siempre surgen son: ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la separación en la cama?, ¿afectaría esto a la relación de la pareja?

Según Mikel Resa, vicepresidente de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología, “Hay parejas que descubren que dormir juntos crea más costes que beneficios”.

Generalmente, tenemos la concepción de que estar juntos en la cama crea unión, ya que para muchas parejas, es el momento del día más idóneo para contar al otro como ha ido el día o intimar entonces. dormir separados sería romper este vínculo.

pareja pies

El sexólogo también añade que es importante “entender que el vínculo de la cama no tiene por qué romperse”, porque sería limitar el sexo y el erotismo a la noche sólo y esto tampoco es adecuado.

Para Resa, dormir o no juntos no depende de la edad que tengan los miembros de la pareja, sino de los años que lleven juntos. Todo depende de la confianza que se tenga y la decisión que se tome, si ambos prefieren descansar en camas separadas, no tiene por qué suponer una pérdida de erotismo.

Frente a esto, estar en el mismo espacio supone cosas buenas, o no tanto… Cuando se duerme solo, puedes descansar tranquilo porque no vas a sufrir los roquidos de nadie ¡ni tendrás calor! Puedes acostarte y levantarte cuando te apetezca sin molestar, y al tener más espacio duermes más cómodo.

Cada persona es un mundo y a muchas les gusta leer o escuchar música antes de dormir y, cuando a la otra parte eso le incomoda, se convierte en un problema. Todas estas ventajas, o sólo alguna de ellas, son el motivo por lo que muchas personas duermen cada uno en una habitación, ¡y tan felices!

pareja cama

La separación también tiene desventajas, supone tener más espacio en la casa para otro dormitorio. Además hay personas a las que la habitación se les hace muy grande, o que tras ver una película de miedo, ¡no pueden dormir solos! La comunicación y la intimidad se convierten en algo importante para muchas parejas cuando se acuestan, quizá estar separados sea descuidarlas, a sí que habría que tenerlo presente y cultivar los momentos de conversación y sexo entre los dos.

Cada pareja es diferente y, duerman separados o no, la relación no debe cambiar ¡si se tiene en cuenta todas estas cosas!

¿Te apetece?:

¿Por qué hay que dormir al menos 6 horas? Estas son las razones

¿Sabes por qué es mejor dormir sobre el lado izquierdo?

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana