RadioPlayer España, una app gratuita con toda la oferta radiofónica española

Nuria Serena

Las principales cadenas de Radio españolas promueven RadioPlayer España

24 millones de personas escuchan cada día la radio en España. Es un medio que goza de excelente salud y de espíritu joven, capaz de adaptarse a los tiempos y a las demandas de la audiencia. Por eso, además de sintonizar el dial o seguir las emisiones por streaming a través de la página web de cada medio, los oyentes disponen a partir de ahora de un agregador digital avalado por los líderes del sector radiofónico, una especie de gran kiosco online, desde el que elegir la emisora que prefieran, con seguridad, calidad, sin necesidad de registrarse y sin coste.

Radioplayer España es la versión para nuestro país de Radioplayer, presente ya en otros once países. Conscientes de la importancia de posicionar a la radio como medio de comunicación innovador y competitivo en el universo digital, la SER (Cadena SER, Dial, LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Dance, Radiolé Y Kebuena), el Grupo Atresmedia Radio, el Grupo COPE, el Grupo KISS Media, RTVE y las Radios miembros de FORTA se han sumado a este proyecto, y sus contenidos están disponibles para este agregador, accesible mediante app para dispositivos móviles y también para PC vía web. Radioplayer España cuenta desde este inicio con más de 300 emisoras.


Una app gratuita con toda la oferta radiofónica española, con alta calidad de sonido y sin necesidad de registro

 

Desde hoy mismo, basta con descargar la app de Radioplayer España para iOs o Android, o entrar en https://www.radioplayerespaña.es, para que el usuario pueda elegir la emisora que desee escuchar, saltar de una a otra sin salir del sitio, buscar cadenas y podcast o recibir sugerencias basadas en la experiencia de uso anterior, su historial de escucha y las tendencias de cada momento.

Radio en directo y a la carta, información, entretenimiento, deporte, música y diversión sin límites, de manera gratuita, legal y con el aval de los principales actores del mapa radiofónico español.

 

La app está disponible con Google Cast, Android Auto, Android Wear, Chromecast, Apple CarPlay, Apple AirPlay, Apple Watch y conexión Bluetooth. Ofrecerá también integración con altavoces inteligentes (Alexa) y equipos de alta fidelidad (Sonos y Bose). Con Radioplayer la radio está inmersa en las nuevas vías de escucha que abren las tecnologías de reconocimiento de voz, el 4G o el 5G; un nuevo universo compatible con el medio principal de escuchar, que es la FM.

Otro de los beneficios de Radioplayer es que las emisoras españolas se favorecen de las alianzas con el sector de la automoción, lo cual asegura que la radio tenga presencia de una forma innovadora y de calidad en los vehículos conectados proporcionando una excelente experiencia al oyente. Radioplayer España se une a la fuente de datos internacional Radioplayer que alimenta las interfaces de radios híbridas en muchos automóviles de las principales marcas, al integrar en un mismo lugar «lo mejor de los dos mundos», la cobertura y fiabilidad de la frecuencia modulada, con los nuevos formatos y el consumo bajo demanda que permite la red.

Las grandes cadenas españolas se suman a la tecnología de Radioplayer Worldwide, diseñada y desarrollada junto con emisoras de radio de todo el mundo a lo largo de los últimos ocho años. Sin ánimo de lucro, Radioplayer Worldwide Ltd, está ya presente en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Italia, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Perú, Reino Unido, Suiza y, a partir de ahora, también en España.