Cana

¡Retrasa la aparición de las canas!

Inés Cuervo Lucas

Ya sabemos que los años no perdonan a nadie y con el tiempo empiezan a salir esas arruguillas, manchas en la piel y las temidas canas…

A lo mejor, te miraste hace poco al espejo y descubriste que te habían salido unos cuantos mechones blancos en la cabeza ¡no te horrorices! si te gustaría zanjar el problema cuanto antes, te daremos una serie de consejos para que retrases su aparición.

Antes que nada, te proponemos que dejes de fumar ¿por qué? diversos estudios científicos han comprobado que romper con el tabaco mejora la circulación y por lo tanto, el crecimiento de las canas se ralentiza.


almendras

No te olvides de incluir alimentos que generen la producción de melanina, el pigmento que aporta color a tu cabello. Recurre a las almendras, las espinacas o las nueces porque son ricas en este componente.

También tienes que dormir bien, así liberarás todo el estrés acumulado del día que tiene esos efectos tan perjudiciales como la aparición de las canas.

Las proteínas son fundamentales en tu dieta ya que aportan nutrientes a tu piel, cuerpo y cabello ¡consume pollo o pescado!

Y por supuesto, tómate en serio lo de hidratarte porque sino bebes la suficiente agua puede ser que los nutrientes que adquieres no lleguen hasta los folículos pulosos y esto perjudica al color natural de tu pelo.

Otro remedio infalible es majasearte con aceite de huevo. Debes hacerlo dos veces por semana y dejártelo en la cabeza toda la noche. El aceite de huevo contiene xantofilas antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que detienen el envejecimiento prematuro del cabello.

Y un último consejo, ¡disfruta de baños de sol!  Además de conseguir un bonito degradado de color al aclarar tu cabello disimulará las canas.

Te gustará también:

Laura Sánchez y el estilista Ronqueras te aconsejan qué hacer con las canas

¿Cada cuánto tengo que lavarme el pelo?

 

 

MÁS SOBRE: