¡Se puede vivir sin Photoshop! Te damos 6 alternativas

Redacción Cadena Dial

¿Te imaginas una vida sin Photoshop? Yo tampoco… Es una herramienta indispensable en el trabajo y se ha hecho también imprescindible fuera de él… Quién esté libre de retoque que tire la primera piedra

La criatura surgió de la mente de dos hermanos Thomas y John Knoll... desde aquella versión beta han pasado ya 26 años. El resto de la historia ya la conoces. Adobe compró los derechos y lo ha ido transformado en un auténtico monstruo que durante años no ha tenido competencia

Pero el reinado del admirado Photoshop parece tener fecha de caducidad por varios motivos: el precio de su licencia y su complejidad de manejo para los usuarios más amateurs.


En www.cadenadial.com te ofrecemos 6 alternativas gratuitas y  ¡online! que pueden ser igual de útiles para tí. ¿Quieres conocerlas?

¡Toma nota!

pixlr

1.- PIXLR

Con una interface muy parecida a la de Photoshop tiene funcionalidades mucho más limitadas pero suficientes para un uso no profesional. Incluso dispone de una app para dispositivos móviles.

 

253613-luna-pic-starting

2.- LUNAPIC

A pesar de su imagen retro, este programa es capaz de encriptar imágenes para usarlas directamente en redes sociales y blogs. Además permite hacer vídeos y animaciones.

 

sumo-paint-air-06-700x466

3.- SUMO PAINT

Hay dos versiones: una descargable para usarla desde el PC y otra versión PRO mucho más enriquecida.  Gratuito es solamente el uso de formatos en JPG, PNG y SUMO.

 

fotoflexer

 

4.- FOTOFLEXER

Muy útil para tratar noticias desde las distintas redes sociales: Facebook, Flickr o PhotoBucket.

 

mon

 

5.- GIMP

Es una gran opción para usuarios avanzados ya que escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos (jpg, gif, png, pcx, tiff) y cuenta con un amplio surtido de herramientas (rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica, tijeras inteligentes, pincel, brocha…)

 

paint

 

6. – PAINT.NET

Muy sencilla, quizá se quede corto para los usuarios más expertos. Tiene un interfaz muy intuitivo y de fácil manejo

 

MÁS SOBRE: