Adiós a los anuncios de comida basura: Consumo los va a prohibir

Nuria Serena

La publicidad de comida no saludable tiene los días contados. El Ministerio de Consumo va a prohibir los spots publicitarios de comida no saludable dirigidos a niños menores de quince años

La razón, clara: uno de cada cuatro escolares en España tiene sobrepeso.

El Ministerio de Alberto Garzón elevará esta prohibición en tres años en un intento de concienciar a la ciudadanía sobre una alimentación saludable para evitar el incremento de obesidad y sobrepeso entre la población infantil.


Esta reforma del «Código PAOS» que regula la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores elevará un trienio la edad de limitación -actualmente en 12- de la publicidad de los alimentos a los que tienen los códigos más favorables para la salud, los códigos A y B de Nutri-Score.

Todo sobre Nutri-Score, el semáforo de los alimentos

Nutri-Score es un distintivo con 5 colores que nos indica la calidad nutricional de los alimentos

Estos colores están asociados a cinco letras (A/B/C/D/E) que hacen que el código sea más sencillo de leer. El A, el más saludable, y el E el menos.

 

 

 

Uno de cada cuatro niños en España tiene sobrepeso

 

Los últimos datos reportan que el 23,3 % fe la población infantil de 6 y 9 años tiene sobrepeso y un 17,3 % tiene obesidad. En total, cuatro de cada diez escolares tienen exceso de peso.

La obesidad infantil está asociada a una amplia gama de complicaciones de salud graves y a un creciente riesgo de contraer enfermedades prematuramente, entre ellas, diabetes y cardiopatías.

MÁS SOBRE: