Estilo de vida

Aislamiento no quiere decir abandono: te enseñamos a tapar tus canas sin ir a la peluquería

24/03/2020, a las 18:15

beautiful young woman dyeing hairs


¿Por qué aparecen las canas? La aparición de las canas es un proceso absolutamente normal, suelen empezar a asomarse en nuestra cabellera a partir de los 20 años debido a factores genéticos (principalmente) o de estrés.

Aunque parece que las canas se están poniendo de moda, aún son muchas mujeres las que se resisten a perder su color de pelo y buscan maneras de alargar su tinte sin necesidad de estar cubriendo la raíz cada poco tiempo. 

Pero claro, ahora con las medidas adoptadas por la crisis del Coronavirus no podemos ir a la peluquería. ¿Significa eso que tenemos que permanecer en casa viendo cómo cada día tenemos el pelo más y más descuidado, con una raíz tremenda y repleto de canas?

Pues no ¡porque vamos a enseñarte a darte el color tú misma! De una forma sencilla, práctica y eficaz

Toma buena nota

1º Comprueba si el tinte que has comprado te produce alergia

Es algo súper importante ya que el cuero cabelludo es muy sensible, Para ello, impregna con tinte un mechón, llegando a la raíz, en la zona de la nuca. Si al cabo de 10 minutos no sientes picor ni irritación ¡Perfecto! Pasamos al paso dos.

2º. No hace falta que te laves el pelo previamente

Al contrario, el pelo está más protegido cuando está sucio. De esta forma, los ingredientes que poseen las coberturas de color (amoníaco, parabienes, siliconas) lo dañan menos y la tintura se fija más.

Brocha tinte cadena dial

3º. ¿Tienes todo a mano?

Guantes, brocha, peine… ¡Ah, y para evitar manchar tu cara, coge vaselina e imprégnate de ella alrededor del contorno de la cara justo donde el cabello comienza a nacer!

4º. Y ¿cómo elegir el color?

Muy sencillo. Busca en la paleta de colores de la tintura el tono más parecido al tuyo, ¿Lo has encontrado? Pues no cojas ese, coge el tono inmediatamente más claro que el que has elegido. Es decir, que si el tono más parecido al tuyo es un 8, deberás coger un 7.

tinte pelo paleta

5º. Que no se te vaya la cabeza con el tiempoRespeta los tiempos que marca el fabricante

Cada producto tiene un tiempo de exposición fijado por la marca para lograr la mejor cobertura. Cúmplelo a rajatabla. Ni un minuto más, ni un minuto menos.

6. Y después, un buen lavado y mejor aclarado

Es importante que, al menos, des dos manos de jabón al lavado. Con el primero arrastras el tinte. Con el segundo rematas bien la limpieza de raíces. Después, aclaralo perfectamente, mejor con agua fría para que las cutículas queden bien selladas.

7. Date una mascarilla para nutrirlo.

Es importante que después de dar cobertura de color al cabello, lo nutras. Muchos paquetes de tinte llevan incorporados un acondicionador que recomiendan utilizar tras el lavado. Después, un nuevo aclarado te dejará el pelo brillante y sedoso.

mujer melena pelo aceite canas

Consejos prácticos para decirle adiós a tus canas si apuestas por lo natural

Tranquilidad, no vamos a aconsejarte ninguna pastilla que no sirve para nada y tampoco que te hagas una cataplasma con ojos de dragón o algún ingrediente similar. Vamos a apostar por soluciones más eficientes que puedes hacer en casa sin problema. Podrías empezar por las siguientes:

Remedio con jengibre, miel de abeja y aceite de oliva. Necesitas extraer el jugo de la raíz de jengibre, mezclarlo con una cucharada de miel y con otra de aceite de oliva hasta crear una pasta. Aplica el resultado en tu pelo y déjalo actuar durante unos cuarenta minutos. Lávate el cabello normalmente. Usando este remedio dos o tres veces a la semana obtendrás unos resultados sorprendentes.

Remedio con cebolla. Pica una cebolla y masajea tu cabello con ella. Ponte un gorro de ducha y deja que actúe durante media hora. Lávate la cabeza, por la cuenta que te trae, y sécate el pelo. Esta solución debes ponerla en práctica durante una semana para conseguir ver los primeros cambios en tu pelo.

cebolla

Aceite de coco y zumo de limón. Se mezclan y se usa como si fuera una mascarilla. Poco a poco observarás cómo tu pelo se va oscureciendo.

Zumo de zanahoria. Solo necesitas beberlo con asiduidad para observar los cambios. Además, te aporta vitamina A y otros nutrientes esenciales para que tengas un perfecto estado de salud.

 

Lo esencial es que entiendas que una cana no deja de ser la mejor manera de confirmar que llevas varios años por aquí y que aún te queda mucho que ofrecer. ¡Vive la vida y echa una cana al aire cuando puedas! ¡Todo sea por disfrutar al máximo de este viaje sin billete de vuelta que se llama vida!

Webs de PRISA

cerrar ventana