Noticia

Alejandro Sanz mira a los Ojos de Mandela de Beatriz Luengo ¡Una colaboración de ensueño!

29/07/2020, a las 09:22

beatriz luengo y Alejandro Sanz


No nos cansamos de decirlo. Qué bonito es cuando los artistas deciden trabajar juntos uniendo sus voces en colaboraciones que tantas veces hemos soñado.

Una nueva se hace realidad hoy con esta versión tan bonita y especial de Ojos de Mandela, una canción que forma parte de Cuerpo y Alma, el disco que Beatriz Luengo lanzó hace un par de años y al que continúa dando forma, ahora de la mano de Alejandro Sanz.

No dejes de disfrutar esta joya musical:

 

Una composición de esas que te agarran el corazón al escucharlas, donde las voces de Alejandro y Beatriz transmiten algo indescriptible que eriza la piel y los sentidos.«Ojos de Mandela» además de ser posiblemente una de las mejores composiciones que ha escrito Beatriz Luengo,  es una de las canciones más escuchadas en plataformas digitales de este disco que ha sido un gran éxito en España.

Publicado en mayo del 2018 y con más de 200 millones de reproducciones en plataformas de audio y video, el proyecto estaba incompleto sin un videoclip oficial para ésta magna composición.

Sensible y delicada, la letra no te deja indiferente. Escrita desde una reflexión muy personal de la artista, autora y compositora a partir de esa frase del libro de El Principito que reza; Lo esencial es invisible a los ojos.

Según las propias palabras de Beatriz explicando las razones de haber escrito este tema: Muchas veces cuando estamos desesperados invocamos a ese Dios que no se ve, llámese como se llame, y pensamos en que se presente ante nosotros físicamente con sus brazos y sus piernas y nos diga: ¡estoy aquí! Y que solo eso puede calmarnos el dolor»

«Tras una enfermedad padecida por mi madre hace un tiempo me vi en esa situación desesperada, invocando a ese Dios, y aprendí que la fe para mi estaba ante mis ojos, en la sonrisa de mi madre, en los gestos del equipo sanitario cuidándola y dándonos energía positiva a la familia. Para mí esa fue mi fe, a la que le canto hoy. De eso habla esta canción y me centro mucho en la figura de Mandela porque él nos enseñó que el coraje no era la ausencia del miedo sino el triunfo sobre él, esas palabras me acompañan en mi vida y son parte fundamental del mensaje.”

En palabras de Asiel, el propio director del videoclip: «Cuando pintaba, amaba la paleta sucia, el accidente del pincel, la ropa manchada. Ahora encuentro la belleza en el descarte, las costuras, el papel rasgado, la obra inacabada. De todo lo negativo se puede sacar una reflexión que nos haga amar cosas que antes parecían pasar desapercibidas o parte de la rutina. Beatriz me llamó para hablarme del tema y enseguida me conecté. La música es un arma de sanación a la mano de todos. No siempre te llegan canciones que tienen un lenguaje tan poético. Beatriz me transmitió sus luchas del ultimo año en las que estuvo involucrada y que quería transformar en imágenes del video: la mutilación genital femenina, el racismo, la pandemia… Y Madrid! Por favor Asiel, necesito ver mi Madrid, mi país explícitamente en el video, será mi homenaje a las víctimas y al dolor de los míos»

Beatriz Luengo – Ojos de Mandela, letra

 

Si existes tú, jamás me has contestado
Te llamo y siempre sales ocupado
Buscando paz
Sobre las armas de un soldado
Estarás
Si existes nunca ví ni el pan ni el vino
Tampoco una señal en mi camino
Todos quieren trabajar
Y hay tanta angustia de la gente
Tú buzón de peticiones desbordantes
Dime, Dios
¿Porqué no te contratas un ayudante?
Yo sí creo en ti
Aunque yo jamás te vi de frente
Como nunca vi el amor
Y lo siento muy presente
Aquí en mi vientre
Y es algo fuerte
Te vi en los ojos de Mandela
Y en la sonrisa de mi madre siempre
Si existes tú a veces tengo dudas
Me asusta tu silencio a mis preguntas
Veo el cáncer terminar
Con tantas vidas inocentes
Dime dios, que dices ser omnipresente
Si pelear con uñas, dientes
No te es suficiente
Yo sí creo en ti
Aunque yo jamás te vi de frente
Como nunca vi el amor
Lo siento muy presente
Aquí en mi vientre
Es algo fuerte
Te vi en los ojos de Mandela
Y en la sonrisa de mi madre siempre
Mi madre siempre
Mi madre siempre
Mi madre siempre

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana