Cómo saber si tu mascarilla de tela te protege del coronavirus

Nuria Serena

Las mascarillas de tela están en el punto de mira. Podrían ser vetadas en toda España.

La primera comunidad en prohibir las mascarillas en sus centros sanitarios ha sido El País Vasco y ahora la normativa podría ampliarse a otras comunidades. Un hospital de la Comunidad Valenciana también ha anunciado el veto la semana pasada.

El Consejo General de Enfermería nos recomienda comprobar que la etiqueta de nuestra mascarilla de tela cumple la normativa europea. Además, es importante que no compremos
mascarillas de tela que aguanten menos de cinco lavados.


luis fonsi mascarilla estampada concurso

Las mascarillas de tela deben cumplir los mismos parámetros de seguridad que las convencionales. Pero muchas de ellas son caseras y su utilización genera dudas sobre su calidad o cuidado. Y es que hay personas que siguen sin ponerle un filtro en el interior a las que lo necesitan.

Las industriales cumplen las homologaciones europeas obligatorias. Aún así existen dudas de que determinadas marcas pueden mantener su eficacia en el tiempo tras varios lavados.

Así puedes comprobar si tu mascarilla de tela te protege o no contra el virus

 

Primera prueba: Vapea con la mascarilla puesta y comprueba la salida del humo. Si sale a borbotones, no es eficaz

Segunda prueba: Intenta apagar una vela con la mascarilla puesta. Cuanto más complejo sea apagar el fuego con la mascarilla puesta, más efectiva será.

CONTENIDO PATROCINADO