Noticia

Cómo sobrevivir a una relación en cuarentena

01/04/2020, a las 08:22


El confinamiento ha puesto a prueba las relaciones de pareja. Las hay que se han visto obligadas a pasar juntas 24 horas al día durante un mes, y otras que, durante el mismo tiempo, tendrán que hacer frente a la distancia. Sea como sea, lo que está claro es que este encierro va a servir de examen a muchas relaciones, que durante estas semanas pondrán a prueba su amor y su paciencia.

Pases la cuarentena con tu pareja o sin ella, en Cadena Dial te damos algunos consejos para seguir manteniendo viva la llama tras este golpe a la rutina que nos ha dado la vida.

La comunicación es esencial

 

La comunicación es la base de toda relación. Así pases la cuarentena con tu pareja o alejado de ella, una de las claves es que mantengáis la rutina de hablar. Contaos cada día cómo os sentís o lo que habéis aprendido. Aquellas parejas que pasan los días juntos pueden tender a descuidar este terreno, pues como han estado en todo momento acompañados del otro creen que no tienen nada que contarse, pero eso no es así.

Pregunta, interésate por cómo se siente tu pareja, cuáles son sus inquietudes, poned ideas en común, elaborad proyectos futuros, interesaos por la opinión del otro sobre diferentes temas… Toda excusa es buena para mantener viva la llama a través de la charla.

Lo mismo se puede aplicar a aquellos que estos días los pasan separados. No hay que pensar que, como nuestra pareja está en casa, no tiene nada nuevo que contarnos cada día. La vida continúa y todos los días sacamos conclusiones nuevas. Comparte las tuyas con tu pareja y pregúntale por las suyas.

Parejas que comparten la cuarentena

 

Os enfrentáis a una situación nueva en vuestra relación. Os gusta pasar tiempo juntos y nunca pensasteis que un mes entero con la compañía del otro pudiera resultar abrumador. Pensáis que eso puede jugarle una mala pasada a vuestra bonita relación y estáis preocupados, por eso os damos algunos para enfrentar la situación.

– Respeta el espacio del otro: cada uno tiene su trabajo, sus tareas, algo que llevabais a cabo en vuestros respectivos trabajos y que ahora tendréis que desarrollar desde casa. Por eso, es importante que sepáis respetar el espacio del otro e intentar no molestarle cuando está ocupado.

– Dedicad tiempo a vuestra relación: sí, creéis que ya os conocéis a la perfección, pero podéis conoceros aún más. Aprovechad este tiempo que tenéis de más para aprender de vuestra pareja. Conoces los gustos y aficiones de tu chico o de tu chica pero, ¿y si ahora pruebas a sumergirte en ellos? Si a tu pareja le gusta la cocina, elaborad recetas juntos. Si a tu pareja le gustan los videojuegos, jugad juntos. Lo importante es que podáis seguir llevando a cabo vuestras aficiones sin descuidar la relación.

– Una cita en casa: no podéis salir a cenar a un restaurante, pero podéis organizar entre los dos una cena especial o un cine en casa.

– Si tenéis hijos, repartid las tareas: a mayor reto se enfrentan las parejas que, además de la presión de estar encerrados, lo hacen con niños pequeños en la vivienda. Esta situación puede ser estresante en algunos casos, por lo que aseguraos de repartir las tareas entre los dos, hacer partícipes a los niños de las tareas del hogar y mantener la calma cuando la situación se complique. Una pelea en tiempos de confinamiento conlleva una carga, y es que no puedes bajar a dar un paseo para despejar la mente. Es un trabajo en equipo, ¡y seguro que podréis!

Distancia no quiere decir olvido

 

La distancia no hace el olvido, todo es cuestión de poner un poco de vuestra parte. El reencuentro tendrá el mejor de los sabores si durante este tiempo de confinamiento habéis sabido cuidar vuestra relación.

– Las tecnologías están de vuestra parte: imaginad haber vivido el confinamiento en cualquier época anterior a las redes sociales o los teléfonos móviles. Tenéis la suerte de poder estar en contacto constante y a tiempo real.

– Acortad la distancia: utilizad estas tecnologías para llevar a cabo citas especiales por videollamada, ir comentando series o películas al mismo tiempo que las veis o simplemente para veros y contaros el día.

ROTA LLAMAR

Todos saldremos distintos de esta situación, lo ideal es que esto nos sirva para darnos cuenta de lo que sí queremos en nuestra vida y lo que no, y desterrar de tu vida esto último. Las relaciones, siempre que los miembros de la pareja lo deseen de verdad, saldrán fortalecidas, como lo haremos todos nosotros.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana