Estilo de vida

Comprueba que tu mascarilla es efectiva con estos sencillos trucos

30/07/2020, a las 09:27

mujer mascarilla belleza coronavirus trucos


La mascarilla se ha convertido en un complemento fundamental en nuestro día a día. Debido a su uso obligatorio, podemos encontrar mascarillas de distintos tipos en la mayor parte de los establecimientos de venta como supermercados, farmacias o gasolineras.

No obstante, los hay que, como una salida económica, han optado por fabricarse su propia mascarilla desde casa. Es muy sencillo, en Cadena Dial ya te mostramos algunas opciones para crear tu propia mascarilla.

Ahora bien, ¿cómo saber si nos protege del virus la mascarilla que hemos fabricado? Al fin y al cabo, las partículas contagiosas tienen un tamaño de 0,08 micrometros y el espacio de las mascarillas de tela es hasta mil veces más grande.

El método del vapeo

 

hombre vapeando

El profesor Simon Kolstoe, de la Universidad de Portsmouth, compartía en un artículo para Science Alert un truco mediante el cual puedes comprobar la efectividad de una mascarilla casera.

Este recomienda acudir a alguien que utilice cigarrillos electrónicos y que, con la mascarilla puesta, trate de echar el humo. Es una forma de visualizar la trayectoria del aire que expulsamos al respirar. La mascarilla es efectiva si la gran parte del humo toma una trayectoria contraria y si, de atravesarla, no lo hace con gran distancia.

El truco de la vela

 

Si no conoces a nadie que vapee, no te preocupes, Kolstoe mencionó también otro truco para comprobar la efectividad de la mascarilla. Consiste en colocar una vela a una distancia no muy lejana y, con la mascarilla puesta, tratar de apagarla.

Este método nos permite volver a comprobar la dirección del aire al respirar, solo que sin verlo directamente como con el método del vapeo.

No obstante, la vela nos hará saber si la mascarilla que hemos fabricado es efectiva y nos protege frente al virus. Si somos capaces de apagarla, quizá es porque la mascarilla deja traspasar demasiado el aire al expulsarlo.

velas

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana