experimento gérmenes coronavirus restaurante

Con el frío las terrazas de los restaurantes se cierran: cómo comer fuera y evitar riesgos de contagio

Nuria Serena

El diario alemán Der Tagesspiegel ha entrevistado al virólogo más prestigioso del país, Christian Drosten que apunta qué errores deben evitarse para no llegar a las situaciones de incremento descontrolado de contagios que se dan en Francia, España o Reino Unido.

Con la llegada del otoño, las temperaturas bajan y la lluvia hace acto de presencia. Por tanto, el mundo de la restauración debe recoger mesas y sillas de terrazas para seguir desarrollando su actividad en el interior del establecimiento.

 


 

Durante estos meses, todos los expertos nos han recomendado comer y realizar todas las actividades de ocio al aire libre, ya que en interior el riesgo de contagio es exponencialmente mayor.

Ahora con la nueva estación, las pérgolas y sombrillas se recogen y si queremos comer o cenar fuera de casa, deberemos hacerlo en el interior del restaurante.

 

La reflexión de Isidro Montalvo sobre las normas en cada nueva fase

¿Qué hacer entonces para minimizar el riesgo de contagio?

El virólogo da dos recomendaciones importantes para evitar cualquier posible infección:

-máxima ventilación

-lavado constante de manos

Según Drosten, «todo lo que puedo decir es que es importante ventilar… si vas a cenar en el interior de un bar o un restaurante, presta atención a la ventilación del local«.

Incluso se aventura a decir que la ventilación es más importante que lavarse las manos aunque cumplir con todas las medidas de seguridad conocidas (también llevar mascarilla, reducir el número de personas reunidas y guardar la distancia de seguridad de metro y medio) disminuye riesgos.

La verdadera pandemia llega ahora

El experto alemán ha advertido de que la pandemia no ha hecho más que empezar y que van a tener que «cambiar muchas cosas y tomar decisiones pragmáticas» para poder afrontar la situación que se avecina en los próximos meses.

«La pandemia de verdad llega ahora. También aquí. Como mucho, podemos hablar de las lecciones de la primera ola en Europa»

 

MÁS SOBRE: