cuento de navidad

El Cuento de Navidad de la Ser, un homenaje a nuestros mayores en el año más difícil

Noelia Bertol

Como ya es costumbre, este 25 de diciembre a las 12 de la mañana la Cadena Ser lanza su Cuento de Navidad. El 2020 ha sido un año complicado para todos, pero hay un grupo de personas que lo ha sufrido más, y es el de nuestros mayores. Por eso, son los homenajeados en esta ficción sonora que este año llega de la mano de El amor en los tiempos del cólera, la obra de Gabriel García Márquez.

A través de la interpretación de sus voces, actores de la talla de José Sacristán, Susi Sánchez, Ricardo Gómez, Greta Fernández y Juan Diego Botto, entre otros, darán vida a esta narración que Pablo Remón ha adaptado a la radio y que ha dirigido Ana Alonso. ¡Aquí puedes ver un adelanto de cómo se ha llevado a cabo! 


La generación de nuestros mayores sigue amenazada por el virus y de nuestra responsabilidad depende hoy sus vidas y su salud. Debemos cuidar a aquellos a los que debemos que hoy estemos aquí, a la generación más sabia que, en la última etapa de su vida, la tranquilidad de sus días se ha visto amenazada. 

La elección de esta obra de García Márquez no es casualidad. El amor en los tiempos del cólera trata de una historia de amor no correspondido vista con la perspectiva del tiempo, donde sus protagonistas están en la etapa final de sus vidas. Está inspirada en la historia de los padres del autor, que se entrevistó con estos durante horas por separado para profundizar en los detalles de su novela.

Una Navidad diferente

 

Este día de Navidad no te pierdas la narración del Cuento de Navidad en la Cadena Ser. Aunque no tengas a tus mayores al lado como otros años en estas fechas, podréis disfrutarlo en la distancia y sentir que ese espacio que os separa es el del amor que dos generaciones se profesan. Porque quién nos iba a decir que esta Navidad poner distancia de por medio era la mejor manera de decir «te quiero».

MÁS SOBRE: