Cuidado ¡alerta alimentaria por estas tostadas de Carrefour!

Nuria Serena

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha recibido de Los Países Bajos una alerta alimentaria por la presencia de huevo no declarado en tostadas de Carrefour.

Se trata del producto Mini tostadas marca Carrefour, procedente de Países Bajos y con número de lote: A18C y A18D.

El producto contiene huevo cuando en la etiqueta no se advierte de ello. Por ello se ha lanzado esta alerta europea para evitar consecuencias a los consumidores con alergia o intolerancia al huevo.


No obstante, el producto no comporta ningún riesgo para la salud de aquellos consumidores que no tengan intolerancia o alergia a este componente.

 

Los productos afectados han sido distribuidos en Bélgica, Francia, Reino Unido, Portugal y España (en todas las comunidades y ciudades autónomas, excepto Melilla).

 

También te va a gustar:

Olvídate ¡esta es la forma correcta de cocer un huevo!

No deberías guardar los huevos en la puerta de la nevera, te contamos por qué

 

La red de alerta alimentaria

Con el objetivo de proteger la salud humana y poder gestionar los riesgos alimentarios para la salud de los consumidores, se dispone de un sistema coordinado de alertas alimentarias.

Los principios de actuación y funcionamiento de las mismas se basan en lo establecido en el artículo 25 de la Ley 17/2011, de seguridad alimentaria y nutrición y los artículos 50 a 52 del Reglamento (CE) n.º 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo.

 

 

Bajo este sistema se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, se crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria.

MÁS SOBRE: