¡Cuidado! Si estás en un ERTE el SEPE alerta de este fraude por SMS

Nuria Serena

Una de las consecuencias económicas que está teniendo la pandemia del Coronavirus que afecta a España es que han sido muchas las empresas que se han acogido a los ERTE como medida para salvaguardar el empleo y la compañía. En la actualidad hay más de 760.000 trabajadores afectados en nuestro país por un ERTE.

Un número importante de personas que se encuentran por vez primera en esta situación y que desconocen el mecanismo de funcionamiento del Servicio Público de Empleo Estatal. Por eso, es fácil que puedan ser víctimas de fraudes y engaños como este del que en los últimos días nos viene alertando el SEPE.

 


 

Mucho cuidado si estás afectado por un ERTE y recibes en tu teléfono móvil un SMS , email u otra fórmula en los que se informa al receptor de que su empresa ha aprobado un ERTE y le pide un número de cuenta para gestionar la prestación que el SEPE te reintegra como cantidad compensatoria del expediente de regulación de empleo.

Si das el número de cuenta a estos piratas, podrán acceder a tu cuenta fácilmente.

 

Por eso, desde el Servicio Público de Empleo Estatal te advierten de que NUNCA debes responder ni a ese SMS ni a ningún mensaje que te llegue por otra vía. En el caso de que se reciba debes denunciar en fraudeinternet@policia.es.

Hay que tener en cuenta que quienes tienen que comunicar todos los datos al SEPE, en el caso de que se haya producido un ERTE, son las empresas.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO