Noticia

Curso rápido para que Pablo Alborán aprenda a teñir el pelo ¡con todo nuestro cariño!

30/09/2020, a las 09:27


No nos pudimos reir más. La confesión que Pablo Alborán hizo en El Hormiguero sobre un desastre capilar que perpetró a su madre durante la cuarentena es de traca.

Pero el amor de una madre es incondicional y la de Pablo debe quererle de forma inconmensurable porque no solamente le perdonó por haberle destrozado el pelo con un tinte amarillo pollo, sino que se veía hasta favorecida con él, según relató el malagueño.

Para que nunca más ni a Pablo ni a ti os vuelva a ocurrir esto, desde cadenadial.com os vamos a dar las pautas para aplicar de forma correcta la tintura al cabello.

 

¡Vamos a enseñarte a darte el color tú misma!

 

De una forma sencilla, práctica y eficaz

Toma buena nota

1º Comprueba si el tinte que has comprado te produce alergia

Es algo súper importante ya que el cuero cabelludo es muy sensible, Para ello, impregna con tinte un mechón, llegando a la raíz, en la zona de la nuca. Si al cabo de 10 minutos no sientes picor ni irritación ¡Perfecto! Pasamos al paso dos.

2º. No hace falta que te laves el pelo previamente

Al contrario, el pelo está más protegido cuando está sucio. De esta forma, los ingredientes que poseen las coberturas de color (amoníaco, parabienes, siliconas) lo dañan menos y la tintura se fija más.

Brocha tinte cadena dial

3º. ¿Tienes todo a mano?

Guantes, brocha, peine… ¡Ah, y para evitar manchar tu cara, coge vaselina e imprégnate de ella alrededor del contorno de la cara justo donde el cabello comienza a nacer!

4º. Y ¿cómo elegir el color?

Muy sencillo. Busca en la paleta de colores de la tintura el tono más parecido al tuyo, ¿Lo has encontrado? Pues no cojas ese, coge el tono inmediatamente más claro que el que has elegido. Es decir, que si el tono más parecido al tuyo es un 8, deberás coger un 7.

tinte pelo paleta

5º. Que no se te vaya la cabeza con el tiempoRespeta los tiempos que marca el fabricante

Cada producto tiene un tiempo de exposición fijado por la marca para lograr la mejor cobertura. Cúmplelo a rajatabla. Ni un minuto más, ni un minuto menos.

6. Y después, un buen lavado y mejor aclarado

Es importante que, al menos, des dos manos de jabón al lavado. Con el primero arrastras el tinte. Con el segundo rematas bien la limpieza de raíces. Después, aclaralo perfectamente, mejor con agua fría para que las cutículas queden bien selladas.

7. Date una mascarilla para nutrirlo.

Es importante que después de dar cobertura de color al cabello, lo nutras. Muchos paquetes de tinte llevan incorporados un acondicionador que recomiendan utilizar tras el lavado. Después, un nuevo aclarado te dejará el pelo brillante y sedoso.

mujer melena pelo aceite canas

 

 

Webs de PRISA

cerrar ventana