sorteo

El método con el que una mujer ha conseguido ganar el Euromillones en hasta dos ocasiones

Noelia Bertol

Para que luego alguien niegue que las matemáticas sean la base de todo. Lo son tanto que, si sabes hacer uso de ellas, puedes incluso utilizar el azar en tu favor y hacerte millonario. Eso es lo que le ha ocurrido a una pareja francesa, cuya vida cambió para siempre gracias al cálculo de la probabilidad.

La mujer, de nombre Verónique, contaba en la televisión francesa la historia de cómo se hizo millonaria de un día para otro, llegando a ganar en hasta dos ocasiones un premio del Euromillones.

Su marido decidió crear una tabla de Excel y anotar en ella las combinaciones con más probabilidades de salir premiadas. Para ello, se sirvieron de unas estadísticas que el propio espacio en internet de Euromillones ofrece a sus visitantes.


Un día solo tardaron en dar en el clavo, ganando 15 millones de euros. Ella estaba en paro y su marido trabajaba en una tienda, por lo que el dinero les vino de maravilla.

Eso sí, lo han sabido administrar muy bien con el paso de los años (esto ocurrió en el 2008), pues no solo invirtió para que este continúe reproduciéndose y generando ingresos, sino que además asegura que todavía tienen ahorrados hasta 13 de los 15 millones que ganaron en ese primer acierto.

Un segundo acierto

 

La pareja ha seguido probando suerte en el Euromillones, llevándose más tarde otro premio, esta vez más pequeño, de 20.000 euros. A día de hoy continúan jugando soñando con la posibilidad de acertar de nuevo. 

El dinero ha mejorado sus vidas, pues desde entonces han viajado mucho y tienen una villa en la isla de Mauricio, aunque Verónique confiesa que sus vidas siguen siendo iguales. Será que, cuando el dinero llega en un momento en el que humildemente se necesita, sea la cantidad que sea, uno no permite que este le cambie. 

MÁS SOBRE: