Noticia

El regreso de Coti: tocamos fondo y volvemos a vernos

14/05/2020, a las 15:38


Coti ha estado desaparecido una buena temporada. Su último disco lo lanzó en 2018, Coti Sorokin y Los Brillantes en el Teatro Colón.

Desde entonces, el cantante no había vuelto a participar en ninguna producción, sin embargo, debido a la actual situación que atraviesa el mundo, él ha decidido regresar.

El mismo músico habla de cómo ha surgido Por ahí: “En este año tan raro y especialmente movilizador, logramos en “Por ahí” buenas líneas y entrelíneas, hermosas melodías y arreglos, y conseguimos lo más importante, una atmósfera enérgica que no se consigue si no es con música.”

El tema fue una petición especial de Marcelo Tinelli para la temporada 2020 de su reconocido programa, quien expresó con entusiasmo en sus redes “Que orgulloso y feliz estoy que vos hayas hecho la cortina musical de Showmatch, este año. Es un temón“.

 

 

Después de una intro de guitarras potentes, la voz del cantante nos anuncia “Tocamos fondo y volvemos a vernos” y es una llamada, un nuevo comienzo. Que ahora sólo resta respirar profundo e ir hacia arriba. La canción es un faro en medio de la tormenta.

Bien podría verse como una especie de “Síndrome de Estocolmo” invertido, volver a enamorarse del ‘afuera’, darse cuenta que lo aprendido nos devuelve mejores y listos para el abrazo del futuro.

“Por ahí” fue grabada y mezclada totalmente en tiempos de cuarentena y de forma remota entre Buenos Aires, Entre Ríos, Madrid, La Plata y Uruguay, junto a músicos de su banda Argentina Los Brillantes pero también de Guasones (Matías Sorokin en guitarras y Starky Celedon en batería). Y fue escrita en colaboración con el gran Cuino Scornik (El Salmón, Mil horas) amigo y colaborador de Coti desde la época de “Honestidad Brutal” de Calamaro y también con Nico Landa (ex Auténticos Decadentes).

El arte gráfico y la dirección del vídeo lyric (filmado en formato vertical desde los balcones de la cuarentena) fueron realizados por Iván
Sorokin y Guido Carmona, respectivamente.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana