Estilo de vida

El vídeo donde puedes ver como se propaga el Covid19 tras toser en un supermercado

13/04/2020, a las 10:12

supermercado cajero


El site RedaccionMedica.com ha publicado un escalofriante vídeo que muestra cómo se propaga el Coronavirus tras el estornudo de un afectado en un supermercado.

El vídeo en 3D ha sido creado por un grupo de investigadores finlandeses que pretenden demostrar que el Covid-19 puede permanecer en él más tiempo en el aire de lo que se pensaba originalmente. Por ello, afirman que es importante evitar los espacios públicos interiores.

En el vídeo se muestra a un sujeto infectado que camina por entre los lineales de un supermercado y como al toser se propaga el virus y se expande libremente hacia otros pasillos del establecimiento

Es lo que se denomina el “efecto aereosol”.  Alguien infectado por el coronavirus puede toser y alejarse, pero luego deja partículas de aerosol extremadamente pequeñas que llevan el coronavirus. Estas partículas podrían terminar en el tracto respiratorio de otras personas cercanas ”, explica en la publicación el profesor asistente de la Universidad de Aalto, Ville Vuorinen.

Según apunta redacciónmedica.com, hay que tener en cuenta el movimiento en el aire de las partículas de aerosol de menos de 20 micrómetros.

RESFRIADO

Para una tos seca, que es un síntoma típico del coronavirus, el tamaño de partícula es típicamente inferior a 15 micrómetros. Las partículas extremadamente pequeñas de este tamaño se mueven a lo largo de las corrientes de aire o permanecen flotando en el mismo lugar.

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana