¿Eres una mala madre? Estas jornadas son para tí #YoNoRenuncio

Nuria Serena

No eres Superwoman ni quieres serlo, ¿verdad? Por eso, hay un club para tí, El Club de las malas madres y una asociación, Yo no renuncio, que te representa y que ha organizado unas Jornadas del 30 de septiembre al 1 de Octubre a las que, desde CadenaDial.com, te invitamos a asistir.

 

El Club de Las Malas Madres

 


Malasmadres es una comunidad emocional 3.0 de madres que tenemos mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento…

Nace en 2014 en una cuenta de twitter @malasmadres con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper el mito de “la madre perfecta”. Laura Baena, nuestra fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión de una maternidad real, con el fin de reivindicar un nuevo modelo social de madre.

Madres que luchamos por no perder nuestra identidad como mujer y que nos reímos de nuestros intentos fallidos por ser madres perfectas. De un sentimiento individual a conectar con una necesidad social y convertirnos en un movimiento tendencia que, con mucho sentido del humor, rompe estereotipos.

 

 

Somos ya más de 900 mil madres en redes sociales y nos hemos convertido en altavoz de una generación. Con una lucha común: la conciliación. Porque somos madres que no queremos renunciar a nuestra carrera profesional, pero tampoco queremos renunciar a ver crecer a nuestros hijos. Bajo el lema “Yo No Renuncio” llevamos dos años de lucha, llegando a conseguir 300.000 firmas en nuestra petición y creando la Asociación “Yo No Renuncio”. ¿Te unes?

 

Asociación Yo No renuncio

 

Asociación Yo No Renuncio es una entidad sin ánimo de lucro, impulsada por el Club de Malasmadres , que nace para reivindicar la conciliación de la vida familiar con la laboral y personal.

Bajo el lema #yonorenuncio , lleva cuatro años de lucha a favor de un Pacto de Estado por la Conciliación, en el que se establezcan las medidas necesarias para conseguir que las mujeres madres no tengan que renunciar a su carrera
profesional al ser madres.

Un Plan en el que tienen que trabajar de la mano partidos políticos, empresas, sindicatos y familias, con el fin de crear estructuras que faciliten la conciliación.

 

 

La Asociación Yo No Renuncio persigue 5 medidas clave para el cambio la situación en España en relación al problema social de la conciliación.

1. Replantear las jornadas laborales haciéndolas más compactas y flexibles.
2. Permisos igualitarios e intransferibles de maternidad y paternidad
pagados al 100%
3. Incentivar la igualdad en los puestos de responsabilidad de las empresas
con el objetivo de lograr el 50-50.
4. Transmitir valores de igualdad y corresponsabilidad desde las escuelas
y centros de educación públicos.
5. Incluir los principios de la corresponsabilidad en los planes de igualdad
de las empresas, con medidas clave como el teletrabajo.

 

Las Jornadas

 

Desde www.cadenadial.com queremos que conozcas las primeras Jornadas Online Yo No Renuncio por la conciliación con vocación de cambiar el modelo social actual.

Podrás asistir a debates con ponentes expertos poniendo el foco en la acción transformadora de la sociedad. Es una verdadera apuesta por la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad sin renuncia para la mujer.

Y es que al convertirnos en madres nos empujan a renunciar al no poder conciliar tiempo de empleo y de cuidado. Debatiremos sobre qué modelos nos permitiría elegir con libertad sin tener que renunciar a criar y desarrollarnos profesionalmente.

 

 

Necesitamos empresas comprometidas. Pero, ¿cuáles son los valores de estas organizaciones? La confianza, la flexibilidad y la apuesta por formar equipos que repartan los usos del tiempo de forma equilibrada.

La pandemia ha provocado un cambio en la forma de en las empresas. El teletrabajo ha irrumpido. Hablaremos sobre cómo las relaciones laborales se tienen que adaptar a otros usos del tiempo que son importantes para la salud de la sociedad.

El trabajo del cuidado se tiene que poner en el centro para que no sea invisible para la sociedad. Hablaremos sobre este trabajo reproductivo que recae sobre la mujer, en la pandemia mucho más.

 

 

La crisis del Covid-19 ha sido una oportunidad para pensar. Un cambio de paradigma es necesario: reflexionaremos sobre una sociedad más justa que favorezca la corresponsabilidad social. Una revolución social que empieza por nosotras mismas.

¡Os esperamos los días 30 de septiembre y 1 de octubre!