El error de José Luis Gil en La que se avecina que ha conquistado a los fans de Aquí no hay quien viva

Noelia Bertol

Estos días nos sorprendía la noticia de que los primeros episodios de la nueva temporada de La que se avecina estarían disponibles a través de la plataforma de Amazon Prime Video, y no en emisión desde Telecinco, a lo que acostumbramos desde hace más de 13 años.

Los seguidores de la ficción no han podido evitar acudir a esta llamada para disfrutar de la nueva entrega de la misma. Las locuras de los vecinos de Montepinar llegan para amenizarnos la desescalada y hacernos reír con sus aventuras, aunque ha sido un detalle al margen de la trama el que estos días se ha hecho viral en las redes.

Corresponde a uno de los momentos que se comparten al final de cada capítulo, cuando se emiten algunas de las mejores tomas falsas del mismo. José Luis Gil y Luis Merlo están en escena (los cuales interpretan a Enrique y a Bruno respectivamente), cuando el primero termina llamando «Mauri» al segundo. ¡Mira el momento! 


Un momento que ha hecho a los espectadores viajar en el tiempo (concretamente 15 años atrás), a cuando ambos actores formaron parte del reparto de Aquí no hay quien viva. «El contenido que merecemos«, compartía un usuario de Twitter rescatando la toma falsa.

Y es que, aunque La que se avecina lleva acompañándonos desde el año 2007, lo cierto es que existen muchos nostálgicos de la comunidad de vecinos que también nos conquistó en Antena 3 a principios de siglo. El hecho de que gran parte del reparto de esta formen el conjunto de actores que dan vida a los vecinos de Montepinar despierta la nostalgia de los espectadores y, por lo que vemos, la confusión de sus actores (¡incluso 15 años después!)

Tanto Aquí no hay quien viva como La que se avecina son ficciones de los hermanos Alberto y Laura Caballero, de ahí que la trama de vecinos y gran parte de su reparto se mantuviera con el salto de cadena.

Guiños a Aquí no hay quien viva

 

Estos, conscientes del éxito que su primera ficción entre el público, han introducido algunos guiños a la misma a lo largo de su nuevo recorrido en Telecinco. Detalles que no pasan desapercibidos para los seguidores de Aquí no hay quien viva.

– Cuando Fernando Tejero hizo su entrada a la serie en su séptima temporada con el personaje de Fermín Trujillo, su primer encuentro con Enrique Pastor (interpretado por José Luis Gil) fue muy llamativo. Ambos se cruzaron sin decir palabra, observándose como si conocieran al otro de algo. Los seguidores de Aquí no hay quien viva lo sabían, y es que ambos actores dieron vida a dos de los personajes más destacados de la ficción de Antena 3, el portero Emilio y Juan Cuesta, el presidente de la comunidad.

– Un par de temporadas más tarde, con el personaje de Fermín Trujillo asentado en la comunidad, los vecinos se reunían en una de las típicas juntas que tienen lugar en la ficción. El personaje de Bruno (Luis Merlo) había animado a sus vecinos a tocar algún instrumento, ya que él es pianista. Sin embargo, pronto se arrepintió de su propuesta y terminó gritando «¡Aquí no hay quien viva!«. Acto seguido, el personaje de Fermín comienza a cantar parte de la sintonía de la antigua ficción sembrando el silencio en la sala: «Aquí no, aquí no… ¡JUA!«.

– También la llegada de Bruno a la serie tuvo su especial guiño a Aquí no hay quien viva. En una de sus consultas con Judith, la psicóloga, expresaba que en esa comunidad se sentía a gusto. «Siento con esta gente una sensación de familiaridad. Como si los conociera de toda la vida«, expresaba. ¡Y tanto que sí!