Fran Perea

Fran Perea convierte en himno de la cuarentena un famoso tema de Los Serrano

Noelia Bertol

Estos días están surgiendo nuevas canciones acorde a la situación que estamos viviendo. Vanesa Martín, Alejandro Sanz, Álvaro Soler o Melendi se han encargado de componer emocionantes temas que nos acompañan en el confinamiento y ponen voz a esa mezcla de sentimientos que albergamos.

Otros temas, sin embargo, están volviendo a sonar con fuerza adquiriendo un nuevo significado. Sobreviviré, de Mónica Naranjo, Todo irá bien, de Chenoa, o el famoso tema de Los Serrano que Fran Perea ha recuperado debido a la situación que vivimos, La vida al revés.

Esta canción, junto a la famosa Uno más uno son siete que formaba parte de la cabecera, resultará muy conocida a aquellos que en los primeros años de siglo disfrutaron de las aventuras de la peculiar familia Serrano Gómez, encabezada por Antonio Resines y Belén Rueda.

De ella formaba parte el artista Fran Perea, el cual interpretaba a Marcos, pero también Víctor Elías (en la piel de Guille). Ambos, que siguen dedicándose a la música, han vuelto a unirse para recuperar este tema que les unió en la serie que compartieron durante cinco años de su vida.

Con Alfonso Samos a la guitarra y las magníficas ilustraciones de Marcus Carús, desde sus respectivas casas han llevado a cabo una colaboración a cuatro de lo más especial.

Que la música te acompañe

 

15 años han pasado desde el lanzamiento de este tema, que formó parte del primer trabajo discográfico de Fran Perea, La chica de la habitación de al lado, lanzado junto al estreno de la serie. Durante la emisión de la ficción de Telecinco el artista llegó a lanzar un segundo disco, Punto y aparte, logrando de nuevo una gran recepción.

El siguiente llegaría en el año 2010, ya terminada la serie, bajo el nombre de Viejos conocidos y, tras él, tuvimos que esperar hasta 2018 para escuchar nuevas canciones del malagueño con Viaja la palabra, un disco que llegó como un proyecto mucho más maduro y trabajado.

Las escuches hoy o dentro de unos años, cuando adquieran un significado nuevo, las canciones siempre son una gran compañía.

 

MÁS SOBRE: