Google protagoniza una caída masiva y deja inoperativas plataformas como YouTube o Gmail

Noelia Bertol

La mañana del lunes el gigante electrónico Google ha protagonizado una caída internacional que ha dejado inoperativas plataformas de uso diario por millones de usuarios, como son YouTube o Gmail. Así lo ha constatado DownDetector, un detector de problemas e interrupciones en los servicios de Internet.

Al acceder a estas plataformas durante nos hemos encontrado con mensajes peculiares de error que nos confirman que no se puede acceder en ese momento. «Error temporal«, han podido leer en la página aquellos que hayan tratado de acceder a su correo durante ese periodo de tiempo.

«Lo sentimos, pero tu cuenta no está disponible temporalmente. Disculpa las molestias; te aconsejamos que vuelvas a intentarlo dentro de unos minutos«, continuaba el mensaje.

Caida de gmail

Lo mismo les ha ocurrido a quienes han intentado acceder a YouTube, una de las plataformas de ocio más utilizadas del gigante. Muchos son los usuarios que acuden a ella a reproducir vídeos musicales, y que durante los minutos que ha durado la caída se han encontrado con un mensaje que rezaba lo siguiente: «Algo ha ido mal…»

caída youtube

¿Solucionado?

 

Como YouTube o Gmail, herramientas de uso habitual para muchos trabajadores, tales como Google Drive, Google Calendar, Google Maps, hojas de cálculo, presentaciones o documentos de Google han quedado temporalmente inhabilitados.

Servicios que siguen dando problemas a numerosos usuarios a pesar de que otros muchos aseguran que se ha solucionado y ya han podido volver a hacer uso de estas herramientas.

Así se ha vivido en redes

 

Una caída que, a pesar de ser global, ha afectado principalmente a Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y España), tal y como han recogido plataformas expertas en la materia.

Como es habitual en estos casos, los usuarios han acudido a las redes sociales en busca de respuestas, convirtiendo este acontecimiento en tendencia. Cuando se cumplía algo más de la hora del fallo tecnológico, Google acumulaba más de 1,3 millones de tweets de distintos usuarios hablando de este.

De la mano de este tipo de acontecimientos siempre van los famosos ‘memes’ o publicaciones virales sobre el tema. Recopilamos algunos: