Estilo de vida

La profecía de Bukowski que te provocará escalofríos

02/07/2020, a las 08:35


Literlandweb1 es la cuenta de Twitter de una comunidad de amantes de la lectura y la literatura a la que desde Cadena Dial prestamos mucha atención porque contiene recomendaciones literarias, citas, reflexiones… y donde cualquier amante de la literatura encuentra un congénere con el que compartir su pasión por las letras.
De entre las joyas que guardan muchos tuits lanzados desde este perfil, ha habido uno que hace unos días nos llamó poderosamente la atención. Mostraba unas lineas escritas por Bukowski poco antes de fallecer en el que, a modo de profecía, dibujaba el mundo que la sociedad iba a construir treinta años después. Lo cierto es que sentimos escalofríos al comprobar lo profético de esta distopia.

 

¿Quién fue Henry Charles Bukowski?

 

Heinrich Karl Bukowski nació en Andernach, Alemania, el 16 de agosto de 1920. Murió en San Pedro, Los Ángeles el 9 de marzo de 1994. Se nacionalizó estadounidense.

La obra literaria de Bukowski está fuertemente influida por la atmósfera de la ciudad de Los Ángeles, donde pasó la mayor parte de su vida.

 

Hoy en día, es considerado uno de los escritores más influyentes y símbolo del «realismo sucio» y la literatura independiente. Muchos críticos realzaron su autenticidad y su condición de escritor maldito.

Fue un escritor realmente prolífico, con miles de poemas, y cientos de historias cortas, aunque de entre sus obras destacan El cartero (1971), Escritos de un viejo indecente (1969) y Música de cañerías (1983).

 

LIBROS CHARLES BUKOWSKI EN EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN FRANCÉS APOSTROPHES CON BERNARD PIVOT EN 1978

Recopilamos las mejores citas de uno de los autores más imitados e influyentes del siglo XX.

 

La revista muyinteresante.com publicaba hace tiempo las 7 citas más famosas del escritor

 

«Si quieres saber quiénes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel«. Escritos de un viejo indecente (1969).

“Creo que todo debe estar a disposición de todo el mundo; me refiero al LSD, cocaína, codeína, hierba, opio… Nada en la tierra disponible para cualquier persona debe ser confiscado e ilegalizado por otros en posiciones de más poder”. Entrevista de John Thomas, para LA Free Press (1967).

«Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple». Escritos de un viejo indecente (1969).

“Mi ambición está limitada por mi pereza”. Factotum (1975).

 

 

«La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe». Escritos de un viejo indecente (1969).

“Las personas sin moral a menudo se consideran a sí mismos más libres, pero la mayoría eran incapaces de sentir odio o amor”. Mujeres (1978).

La gente no necesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa u otra. Puede ser en el amor, pero no es imprescindible”. Factotum (1975).

“El hombre, a pesar de su bravuconería es el fiel, el que generalmente siente el amor. La mujer es experta en la traición. Y la tortura y la perdición. Nunca envidies la mujer de un hombre. Detrás de todo esto está el infierno en vida”. Aparecido en una carta a Steven Richmond.

 

Si te ha gustado, te hacemos un último regalo extraído de la cuenta Literland

 

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana