Se te caen los dientes o el pelo ¡Conoce el significado de tus sueños!

Todos tenemos como mínimo 4 sueños por noche, incluso en ocasiones más.

Redacción Cadena Dial

Los sueños son una necesidad fisiológica que tiene nuestro cerebro para eliminar tensiones y descansar. Todos tenemos como mínimo 4 sueños por noche, incluso en ocasiones más. Claro, no nos acordamos de todos ya que nuestro sueño es muy profundo y lo normal es que tan solo recordemos el más reciente.

Pero ¿últimamente tienes un sueño que se repite muchas veces? ¿Tienes curiosidad por saber qué significa?

Significado de los sueños

Déjanos mirar en la bola de cristal… ¡Ajá! Aquí vemos que en tu adolescencia te metiste de lleno en lo del significado de los sueños. Te compraste un librito que los explicaba y te pasabas día tras día comprobando lo que soñabas. Aunque acabaste dejándolo de lado, de vez en cuando sueñas alguna cosa rara que te da curiosidad. ¿Verdad?


El último estudio del INE que nos vamos a inventar dice que el 99 % de los adolescentes han pasado por esa fase. Lo cierto es que cuando pasan los años te fijas menos, pero el significado de los sueños siempre ha sido y seguirá siendo una de las cosas que te llaman la atención. Los sueños, ¿sueños son?… ¿o esconden algo más?

Lo que significan tus sueños

Analizar todos los sueños es sencillamente imposible, tanto por su cantidad como porque cada persona los filtra a su manera, según sus propios secretos y vivencias. Un análisis pormenorizado requeriría el estudio psicológico individual y profesional.

Sin embargo, sí hay elementos comunes muy frecuentes en los sueños de casi todas las personas. Muchas veces esconden ideas compartidas por la mayoría. Pero fíjate en una cosa: a veces un sueño significa algo concreto una noche, y en otro momento no es más que decorado. Un adorno en tu dormir.

Te damos las claves de los seis sueños más comunes, aunque recuerda: no siempre todo es lo que parece.

Te persiguen

Estos sueños pueden ser muy angustiosos e incluso, a veces, acaban en pesadilla. Significan que tienes un problema que debes afrontar, pero no sabes cómo hacerlo. Este problema es, muchas veces, una oportunidad de mejora en tu vida que no sabes cómo alcanzar.

¡Vuelas!

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Superman? ¡No! Eres tú. Volar es desear romper cadenas, liberarse, dejar atrás las preocupaciones y los conflictos. No en vano, siempre ha sido una metáfora de la libertad.

Se te caen los dientes

Te estás enfrentando a algo que pone a prueba tu autoconfianza y tu seguridad en tus posibilidades. ¿Cómo resolverlo? Toma el problema como el desafío de hincarle el diente a una buena oportunidad.

La muerte

¡Tan común y tan estremecedor! Soñar con la muerte, propia o de una persona cercana, no debería asustarnos. No se trata de una premonición, en nuestro ‘diccionario psicológico’ particular la muerte es parte de un ciclo. Si sueñas con la muerte, estás pasando (o deseando pasar) por una fase de renovación. Cuando llega la muerte, es que empezamos una nueva vida.

Estar desnudo en público

Sin ropa estamos expuestos y nos sentimos vulnerables. Se nos ve tal y como somos, sin adornos. ¿Te da apuro? Quizá deberías sincerarte con tu gente y mostrarte más.

No encuentras el baño

Sueñas que tienes necesidad urgente de ir al baño, ¡pero no sabes dónde está! El baño es donde hacemos nuestras necesidades, donde aliviamos nuestra propia presión (qué bien queda así explicado). Si sueñas que no consigues aliviarte, ¿no estarás pasando por una fase en la que no satisfaces tus necesidades vitales? ¿Te estás descuidando?

Sueños: Úsalos con inteligencia

Los sueños podrían estar hablándote. Tu inconsciente más profundo se expresa con ellos, te habla de preocupaciones, deseos y necesidades. Por ejemplo, bola extra: si sueñas que no estás listo para un examen, quizá lo que pase es que te estés exigiendo demasiado. Por lo tanto, a lo mejor deberías valorar tus virtudes y talentos. ¡Date una tregua!

Si analizas bien tus sueños, con inteligencia y sin excentricidades, podrías encontrar claves para mejorar tu vida y alcanzar un mayor bienestar. Mientras tanto, ¡disfruta de toda esa fantasía!