Estilo de vida

Mascarillas con certificación UNE 0065 o UNE 0064, las que la OCU recomienda para los niños

10/09/2020, a las 15:56

niña mascarilla


No todas las mascarillas infantiles protegen igual. La certificación UNE 0065 en mascarillas reutilizables garantiza, al menos, un 90% de eficacia de filtración bacteriana. Las mascarillas infantiles desechables con certificación UNE 0064 sí son fáciles de encontrar y tienen mayor eficacia de filtración bacteriana: al menos un 95%.

Además, las mascarillas con certificación UNE 0065 tienen un precio variable dependiendo del número de lavados que admita cada modelo: se venden desde 0,05 euros en cadenas como Decathlon y Consum, y 0,10 euros en algunas farmacias.

Por su parte, las UNE 0064 cuestan aproximadamente diez veces más: su precio mínimo por unidad y uso es de 0,45 euros en supermercados y 0,50 euros en algunas farmacias.

La vuelta al cole nos trae de cabeza a papás y a mamás. Nuestra preocupación crece y buscamos que nuestros hijos acudan al centro escolar con la mayor protección posible para evitar contagios: mascarilla, gel hidroalcohólico y mantenimiento de la distancia de seguridad.

 

¡Atento a las conclusiones!

 

Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio de precios y disponibilidad de mascarillas infantiles en farmacias, supermercados y diversos establecimientos deportivos. Y, de entre las conclusiones obtenidas destacamos, las siguientes:

 

 

 

-Se estima un coste mínimo mensual por niño de 3 euros usando las reutilizables y 27 euros con las de un solo uso. Costes que, trasladados a un año entero, sumarían entre 36 y 324 euros por hijo.

-Se recomienda comprar la mascarilla infantil del tamaño adecuado para garantizar su eficacia: pequeña, para niños de 3 a 5 años: mediana, para niños de 6 a 9 años; y grande, para niños de 9 a 12 años; los menores de 3 años no deben llevarla, por peligro de atragantarse.

 

-La mascarilla no reutilizable debe cambiarse cada cuatro horas. La desechable puede lavarse respetando las indicaciones del fabricante para que no pierda su impermeabilidad.

Webs de PRISA

cerrar ventana