¿No te dura nada la manicura?, te damos algunos consejos para lucir manicura perfecta por más tiempo

Ana Más

¿Estás harta de hacerte la manicura y que a los dos días se empiece a estropear y aparezcan los temidos desconchones? Con estos consejos conseguirás lucir una manicura cómo recién hecha por más tiempo sin tener que recurrir necesariamente a la manicura permanente.

Limpia tus uñas antes de pintarlas

Limpiar las uñas con quitaesmaltes sin acetona para arrastrar posibles restos de esmaltes y cremas, facilita que el esmalte se adhiera mejor.

Después aplica una base transparente antes del esmalte a ser posible con vitaminas y antioxidantes para regenerar la uña, creará una capa protectora que evitará la rotura del esmalte.


Aplica dos capas de esmalte y  un producto de secado rápido

Aplica dos capas de esmalte, pero han de ser finas, si no será más fácil que te salgas y te pintes los dedos y además a mayor grosor es más fácil que salte el color.

Los productos que aceleran el secado del esmalte (drop dry) prolongan el color, consiguiendo un acabado perfecto. Además hidratan la cutícula y protegen la uña manteniendo su elasticidad. Y si eres impaciente o tienes prisa…mucho más imprescindible, reducen el tiempo de secado.

Esmalta bien los bordes

Sé cuidadosa a la hora de pintar los bordes de las uñas, no hacerlo facilita que el esmalte salte con más facilidad.

Top coat para aportarles brillo tras el esmaltado

Así protegerás el color, aportarás brillo y prolongarás la duración del esmalte. Hay varios en el mercado de secado rápido. Si aplicas otra capa de producto a los dos días de hacerte la manicura, prolongarás su duración.

Largo de la uña y cutículas

No existe una medida adecuada, se trata tan sólo de una decisión estética pero por ejemplo si trabajas con ordenador muchas horas evitarás golpes y molestias si las llevas cortitas.

Respecto a la cutícula, no se debe cortar, ya que forma una membrana de protección en el nacimiento de la uña, si la quitamos esta estará más expuesta a agresiones e infecciones.

Dales un respiro

Conviene descansar cinco semanas después de una manicura permanente para que la uña se hidrate y se fortalezca.

Si notas que tu uña está la uña debilitada, frágil, con estrías y poco brillo es el momento de dejar de pintarlas por un tiempo.

Y a presumir de manicura!

 

MÁS SOBRE: